El Arsenal mantiene el liderato en la Premier

Europa Press

DEPORTES

Se impuso in extremis al Cardiff con goles en los últimos minutos de Bendtner y Walcott. Torres marcó para el Chelsea, a dos puntos del líder

02 ene 2014 . Actualizado a las 12:14 h.

El Arsenal se mantiene en lo alto de la Premier League después de la vigésima jornada de competición celebrada este miércoles día de Año Nuevo, donde se impuso in extremis (2-0) al Cardiff, del mismo modo que Manchester City, Chelsea y Liverpool no fallaron, mientras que el Tottenham asaltó por segundo año consecutivo Old Trafford.

El conjunto de Arsene Wenger pone fin al maratón de fútbol inglés por Navidad con el liderato bajo el brazo, el mismo que perdió la jornada antes del Boxing Day ante el Chelsea, pero que no tardó en recuperar. Los gunners sumaron este miércoles una victoria con suspense, gracias a los tantos de Nicklas Bendtner y Theo Walcott en los últimos minutos, que les mantiene en lo alto con 45 puntos.

A un punto, los de Manuel Pellegrini. El City fue de menos a más para superar (2-3) al Swansea. Los de Manchester se adelantaron pronto gracias a Fernandinho, el primer tanto de la Premier en 2014, pero el discreto partido de los celestes se convirtió en empate antes del descanso, obra de Wilfried Bony. Yaya Touré, que no firmó su mejor partido, sí estuvo en el lugar oportuno para poner a los suyos por delante de manera definitiva, mientras que Kolarov se fabricó el tercero.

Además, el Chelsea de José Mourinho, a dos puntos del líder, firmó un sólido encuentro y victoria (0-3) a domicilio ante el Southampton. Los de Mauricio Pochettino pierden fuelle con respecto a su gran inicio y suman solo una victoria de sus últimos nueve partidos. Los blues contaron con un gran Fernando Torres, desplegando un contundente ejercicio físico, y que se encargó de abrir la lata en el minuto 60. También fue fundamental la aportación de Hazard. Los otros dos goles fueron obra de Willian y Oscar.

Por su parte el Liverpool superó al Everton en la tabla, los de Roberto Martínez no pasaron del empate (1-1) ante el Stoke City, colocándose cuartos (39 puntos) al imponerse (2-0) al Hull City de nuevo con el protagonismo de Luis Suárez. El uruguayo anotó su gol número 20, de lanzamiento de falta, y en la primera mitad Agger hizo el primero, en un triunfo que permite a los de Brendan Rodgers respirar después de los exigentes duelos navideños ante City y Chelsea.

La jornada la cerró la victoria del Tottenham (1-2) en casa del Manchester United. Los Spurs parecen poco a poco ser otro equipo y Tim Sherwood se gana el reconocimiento del club, que ya le confirmó en el cargo. El equipo visitante fue mejor y contó con un gran Adebayor, que se retiró lesionado, y un buen Roberto Soldado. El ex del Real Madrid hizo el primero antes del descanso y Eriksen el segundo en el 66', ambos con la colaboración de una pasiva defensa.

Solo a partir de ahí, se vio el empuje de los locales. Los de David Moyes recortaron distancias a renglón seguido por medio de Welbeck y en los últimos minutos apretaron la portería rival, pero el marcador no se movió. Los de Manchester ven frenada su buena racha de cuatro victorias seguidas, mientras que los de Londres se quedan a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.

Resultados de la jornada

-Miércoles.

Swansea City - Manchester City 2-3.

Arsenal - Cardiff City 2-0.

Crystal Palace - Norwich City 1-1.

Fulham - West Ham 2-1.

Liverpool - Hull City 2-0.

Southampton - Chelsea 0-3.

Stoke City - Everton 1-1.

Sunderland - Aston Villa 0-1.

West Bromwich Albion - Newcastle 1-0.

Manchester United - Tottenham 1-2.