Moncho Fernández rompe su norma y lamenta el arbitraje

Francisco Balado Fontenla
fran balado REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Moncho Fernández da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.
Moncho Fernández da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. sandra alonso< / span>

Aunque de manera velada y con el respaldo de José Luis Mateo, el entrenador cuestionó la actuación del trío arbitral

30 dic 2013 . Actualizado a las 13:08 h.

Moncho Fernández nunca habla de los árbitros. Es una de sus reglas sagradas. Aunque ayer por la noche tuvo que hacer un gran esfuerzo en la rueda de prensa tras el partido en el que su conjunto cayó derrotado a manos del Laboral Kutxa. Se mordió la lengua el técnico de Pontepedriña, pero mientras analizaba algunas de las posibles claves del encuentro dejó entrever, de forma clara, su descontento con la actuación arbitral. «Al final son pequeños detalles, los que se pueden controlar y los que no» o «lo único que no me gustó, aparte de algunas cuestiones, es que hemos perdido» fueron algunas de las coletillas en las que resulta inevitable leer entrelíneas.

Pero la protesta más evidente de Moncho Fernández con el trío arbitral encargado de tratar de impartir justicia anoche en el Multiusos llegó con la valoración del partido de Andrés Nocioni: «Hai de todo. Hai accións nas que está moi acertado, pero logo hai unha na que tropeza consigo mesmo, cae e é a quinta falta de Delas... Hai uns pasos moi claros, e logo dá un balón fóra e meten un triple... Si que é certo que un xogador da súa calidade foi definitivo, pero hai un par de accións básicas nas que erra e nos costa cinco puntos e a eliminación dun xogador». Bajo la atenta mirada del director general José Luis Mateo, que habitualmente no suele dejarse caer por la rueda de prensa, y escudado por sus colaboradores Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez Palmeiro, como viene siendo habitual, Moncho Fernández dio a conocer su malestar con el arbitraje sufrido anoche por el Obradoiro, en el que el banquillo local fue penalizado hasta con dos técnicas. Cuando de manera directa se le preguntó por esta cuestión, el técnico local volvió a abrazar la diplomacia: «No hablo de los árbitros».

Por otra parte, Moncho Fernández quiso destacar que su equipo había alternado momentos muy buenos en ataque y en defensa y que llegar al final de partido con pelota para vencer a un grande es positivo.