El moañés Jaime Juncal se alza con el Campeonato Gallego

El ciclista del Rías Baixas se impuso a José Manuel Alonso y Mauro González, del Salvaterra, en categoría élite

La Voz

El moañés Jaime Juncal subió ayer en Dumbría a lo más alto del podio del Campeonato de Galicia de ciclocrós. El ciclista del Rías Baixas, con un tiempo de 1h 3m 16s, se impuso a José Manuel Alonso (1h 4m 38s) y Mauro González, del Salvaterra (1h 5m), en categoría élite cosechando así un triunfo que compensa las dificultades que ha tenido a lo largo de las últimas semanas.

Aunque la lluvia respetó el campeonato, el temporal de los últimos días convirtió el circuito en pesado y condicionó la carrera. La presencia entre los corredores del campeón de España sub-23 Pablo Rodríguez (Sontour) hizo que ciclistas como Mauro González cambiasen su planteamiento. El de Salvaterra intentó tomar distancia en las primeras vueltas, pero acabó pagando su esfuerzo. Mientras, Juncal, que se mantenía cerca de la cabeza de carrera, fue avanzando metros hasta llegar a la última vuelta como gran perseguidor de Pablo Rodríguez. Fue entonces cuando una avería del corredor del Sontour, a escasos 200 metros para la línea de meta, dejaba el camino expedito para que el moañés subiera a lo más alto del podio de la jornada, y de élite.

En sub-23 la victoria iría a parar a manos de Pablo Rodríguez (1h 3m 31s), el favorito, seguido de Paulo González (1h 4m 19s), hermano de Mauro, y que esta temporada ya ha probado las mieles de la victoria en un ránking gallego en el que Mauro es el gran rival a batir. El tercer clasificado en sub-23 fue Saúl López, con un tiempo de 1h 5m 48 s.

Un triunfo para compensar

Tras subirse a lo más alto del podio de Dumbría, Jaime Juncal se mostraba feliz por una victoria que viene a compensar, de alguna manera, los sinsabores de la temporada. Una luxación en un hombro y varias averías mecánicas han complicado el curso a Juncal, que a pesar de las dificultades se ha mantenido casi todo el curso entre el top diez de la Copa de España, además de protagonizar varios mano a mano con Mauro González en el ránking autonómico. «Teño a sensación de que a vitoria fai xustiza comigo, porque sabía que tiña pernas para máis do que estaba conseguindo», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El moañés Jaime Juncal se alza con el Campeonato Gallego