El Chelsea vence al Liverpool y el Arsenal vuelve a ser líder

La Voz LONDRES / DPA

DEPORTES

Un gol de Eto'o propició la victoria al conjunto de Mourinho, que se coloca a dos puntos del primero

30 dic 2013 . Actualizado a las 14:18 h.

El Arsenal recuperó ayer el liderato de la Premier League al vencer por 0-1 en casa del Newcastle, mientras que el Chelsea ganó por 2-1 al Liverpool un emocionante duelo de perseguidores.

El conjunto dirigido por Arsene Wenger terminará el año 2013 en el primer puesto de la clasificación con 42 puntos, uno más que el Manchester City, que subió provisionalmente al liderato el sábado al vencer por 1-0 al Crystal Palace, y dos más que el Chelsea de José Mourinho. El Liverpool, que comenzó liderando la tabla la pasada jornada, está ahora quinto a seis puntos de la cabeza.

Giroud marcó el único gol del Arsenal en el minuto 65 al cabecear un centro botado por Theo Walcott y puso fin a una sequía de 499 minutos sin ver puerta. El delantero francés lleva 19 tantos en su carrera en la liga inglesa, pero el de ayer fue el segundo que marca lejos de Londres.

El Newcastle pudo empatar en una jugada inesperada. El arquero del Arsenal, Wojciech Szceszny, despejó un balón con el pie que dio en la cara de Loic Remy y a punto estuvo de terminar en las redes.

«Tuvimos que cavar profundo», señaló Wenger a Sky Sports tras el partido. «Creo que controlamos el partido muy bien y no les dejamos ninguna oportunidad. Son un buen equipo». El entrenador del Newcastle, Alan Pardew, afirmó que «realmente no merecimos perder, pero un error nos costó el partido».

Los tantos, en el primer tiempo

Stamford Bridge asistió a un emocionante duelo hasta el minuto 90 entre el Chelsea y el Liverpool, pese a que el encuentro se decidió en la primera parte.

El eslovaco Martin Skrtel adelantó a los reds en el minuto 3 al aprovechar un balón que quedó muerto en el área tras un remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez, el hombre más en forma del Liverpool pero que no vio puerta ayer.

El belga Eden Hazard puso las tablas al cuarto de hora con un preciso disparo desde fuera del área y el veterano camerunés Samuel Eto?o sentenció el encuentro en el minuto 34 al adelantarse a Skrtel en la pelea por un balón dentro del área pequeña.