El City sufre más de la cuenta para alzarse al liderato

Europa Press MADRID

DEPORTES

PHIL NOBLE

Los de Pellegrini se alzaron con una victoria por la mínima (1-0) que les permite dormir en primera posición, a la espera de lo que haga el Arsenal mañana

28 dic 2013 . Actualizado a las 23:13 h.

El Manchester City ha logrado este sábado la victoria ante el Crystal Palace (1-0) en un encuentro más disputado de lo que se preveía inicialmente, y se ha colocado líder de la Premier League, a la espera de lo que haga el Arsenal, que disputará su partido este domingo.

Los pupilos de Pellegrini sufrieron más de la cuenta ante el Palace, y no fue hasta el minuto 66 cuando Dzeko anotó el único gol del encuentro, tras la enésima asistencia de Navas desde que llegó a Manchester. Para entonces el técnico chileno había tenido que meter al campo a Negredo y a Nasri, que habían sido suplentes para darles descanso en plena maratón de partidos navideños.

Con esta victoria el City se coloca líder a la espera de lo que suceda este domingo entre Newcastle y Arsenal. En caso de empate o derrota de los de Wenger, los citizens finalizarán como primeros clasificados la primera vuelta.

El otro equipo del Manchester, el United, parece haber comenzado a carburar y ha logrado su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse en Carrow Road al Norwich City (0-1) con un gol de Welbeck al poco de comenzar la segunda parte.

Los de David Moyes sustentaron la victoria en su buen hacer defensivo, y en su portero, David De Gea, que sacó varias oportunidades claras de los de Chris Hughton. Con este triunfo los red devils se quedan a siete puntos del liderato.

El Hull se da un festín

La goleada de la jornada se vivió en el KC Stadium donde el Hull le endosó un 6-0 al Fulham. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, donde los de Steve Bruce desataron un vendaval ofensivo que arrolló a los londinenses, que mostraron una alarmante inseguridad defensiva. El mejor del encuentro fue Tom Huddlestone, que además de anotar un buen gol, llevó el peso ofensivo de su equipo.

Además también se disputaron este sábado el Aston Vila-Swansea (1-1), que deja a los de Laudrup undécimos a 13 puntos de Europa, y por último el West Ham United-West Bromwich Albion (3-3), un autentico partidazo el acontecido en Upton Park, con alternancias en el marcador, y con un Anelka en plan estelar logrando un doblete para los Baggies.