El City busca el liderato de la Premier ante el Cristal Palace

El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini se colocará a la cabeza si suma tres puntos

El Manchester City podría colocarse líder provisional.
El Manchester City podría colocarse líder provisional.

Londres / DPA

El Manchester City intentará hoy dar un golpe de efecto en la Premier League cuando reciba al débil Crystal Palace en el Etihad Stadium, escenario en el que cuenta sus partidos por victorias.

El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini se colocará líder si suma tres puntos, ya que el resto de conjuntos de la parte alta de la tabla jugarán mañana sus respectivos partidos de la jornada 19 de la Liga inglesa de fútbol.

El City viene de ganar el jueves al Liverpool por 2-1 en el tradicional Boxing Day. «Veremos qué ocurre, pero sólo estamos a mitad de temporada. Como siempre dije, el título va a estar muy reñido, con cinco o seis equipos muy juntos», analizó Pellegrini.

El Liverpool, que cayó del primer al cuarto lugar tras perder ante el City, tendrá mañana ante el Chelsea un nuevo test para medir sus aspiraciones al título. «Creo que la gente nos mira como un equipo que puede estar arriba peleando», señaló el técnico de los reds, Brendan Rodgers. «Nuestro principal objetivo es mantenernos entre los cuatro primeros. Eso es lo que el club ha intentado los últimos años».

El entrenador de los blues, el portugués José Mourinho, comenzó con los juegos mentales: «Todo el mundo sabe que en este momento Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester City están en los cuatro primeros puestos. Así que cuando hay un partido entre dos de ellos puedes sumar muchos puntos». «(Rodgers) lo está haciendo fantásticamente, pero está entrenando cada semana tranquilamente, cada día, quizá dos veces al día. Es una ventaja muy, muy, muy grande». «No jugar competición europea les da una ventaja, no en términos de descanso pero sí en términos de trabajo. Ellos pueden trabajar», agregó.

El Arsenal, ante el Newcastle

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, cree que el duelo con el Newcastle será un duro examen. Los gunners no podrán contar con Aaron Ramsey, uno de sus mejores hombres, y el Newcastle llega de arrollar al Stoke City por 5-1. «Parece seria», dijo Wenger sobre la lesión de Ramsey. «Parece una rotura muscular. No sé cuánto tiempo le llevará, pero la Navidad seguro que se ha terminado para él».

Del resto de la jornada destaca el duelo del Manchester United, campeón la pasada temporada y a ocho puntos del líder, que se medirá lejos de casa al Norwich, mientras que el Tottenham se enfrentará al Stoke.

El Sunderland, último clasificado, viajará a Cardiff en busca de una nueva victoria. El West Ham, penúltimo, jugará ante el West Brom, mientras que el Fulham se medirá al Hull.

El Southampton de Mauricio Pochettino se enfrentará al Everton en Goodison Park y Aston Villa y Swansea jugarán el otro partido del fin de semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El City busca el liderato de la Premier ante el Cristal Palace