El Burela FS ofrece dos caras en Navarra y cae ante el Magna

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Los de Juanlu Alonso completaron una pésima segunda parte

28 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El conjunto masculino del Burela FS continúa mostrándose muy irregular. Los pupilos de Juanlu Alonso enseñaron ayer dos caras muy distintas en el pabellón pamplonés de Anaitasuna y terminaron cayendo ante un ordenado Magna Navarra.

A los de Imanol Arregui les bastó su oficio y la calidad de sus estiletes en ataque para llevarse los tres puntos ante un conjunto burelista que fue muy penalizado por sus propios errores y su pobre efectividad en la primera entrega. En la segunda, los de Juanlu no se acercaron a los dominios de Asier hasta los compases finales, jugando ya a la desesperada con portero-jugador.

El Burela comenzó dominando la posesión y el juego, pero sin demasiada profundidad. El cuadro local respondió a las tímidas llegadas visitantes con un tanto en su primera ocasión con peligro, lo que supuso un auténtico jarro de agua fría para los naranjas. Carlitos se plantaba solo delante de Álex tras aprovechar un despiste general de la zaga burelense y picaba con mucha calidad ante la salida del meta.

El gol descolocó al Burela, que concedió dos buenas ocasiones a Rafa Usín y Jesulito, en las que Álex se tuvo que emplear a fondo, y no se volvió a encontrar hasta que Juanlu solicitó un tiempo muerto. La regañina del técnico espoleó de nuevo a los mariñanos y Matamoros hacía el empate con un gol de auténticos pañuelos.

El pívot madrileño recibió en la frontal un buen pase de Hugo y, de espaldas a la portería, sorprendió con un toque de espuela que superó con una estratosférica vaselina a Asier.

Antes de descanso llegó el segundo varapalo para los naranjas. Luego de que Iago Míguez y Hugo gozasen de sendas ocasiones para adelantar a su equipo, Mimi desviaba a su propia portería un cabezado de Roberto Martil. El Burela se marchaba al descanso por detrás, pero después de hacer suficientes méritos para llevarse un resultado a su favor.

El tercer estacazo, y prácticamente definitivo, recibido por los burelistas ayer en Pamplona llegó al poco de arrancar la segunda mitad. Una cesión posibilitaba un libro indirecto desde la frontal que aprovecharía el gaditano Carlitos tras la parada de Álex a lanzamiento de Marc Tolrá.

El Burela no existió a partir de ese momento y Carlitos completó su gran tarde con su tercer tanto, a cinco minutos del final. Poco después subía Marc Tolrá el quinto y solo en ese momento se desperezaron los mariñanos, jugando ya con Matamoros de portero-jugador. El madrileño, después de mandar un doble penalti a las nubes, marcaba el segundo con un zapatazo desde unos doce metros a poco más de un minuto del final.

Magna Navarra: Asier; Marc Tolrá, Roberto Martil, Jesulito, Rafa Usín -quinteto inicial-, Víctor Arévalo, Íñigo, Carlitos y Dani Saldise

Burela FS: Álex; Isi, Antoñito, Burrito, Matamoros -quinteto inicial-, Hugo, Juanma, Iago Míguez, Mimi y Christian.

Goles: 1-0, min 5: Carlitos. 1-1, min 13: Matamoros. 2-1, min 18: Mimi (p.p). 3-1, min 23: Carlitos. 4-1, min 35: Carlitos. 5-1, min 36: Marc Tolrá. 5-2, min 39: Matamoros.

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz (Madrid).

Incidencias: Buena entrada en el pabellón de Anaitasuna.