El Máster Sub 15 y Sub 19 reúne a 10 clubes en A Estrada

M. García A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

Rodrigo Sanjurjo e Ismael Pena presentaron ayer la actividad.
Rodrigo Sanjurjo e Ismael Pena presentaron ayer la actividad.

26 dic 2013 . Actualizado a las 23:17 h.

A Estrada acogerá los días 3 y 4 de enero el Máster nacional Sub 15 y Sub 19. En él participarán un total de 10 clubes que proceden de Galicia, Asturias y Portugal. La actividad fue presentada hoy por el máximo responsable del club estradense, Rodrigo Sanjurjo, acompañado por el edil de Deportes, Ismael Pena.

Sanjurjo explicó que este máster forma parte de los circuitos nacionales y tiene una puntuación de 7 estrellas. Con su organización también pretenden que los jugadores gallegos puedan obtener puntos para sumar el ránking nacional que les permita después partir en mejores posiciones en el Campeonato de España.

Habrá cinco modalidades por categoría, como es tradicional, y los jugadores tanto del CB A Estrada como del Centro de Tecnificación parten con opciones para la victoria. En la categoría Sub 19 uno de los favoritos es el estradense Pablo Sanmartín, tanto en la modalidad individual como en dobles. También participarán Manu Brea, que formará pareja con Álex Nogueira. En la categoría femenina, María Alonso (As Neves) y la estradense Eva Murio, parten con opciones tanto en individual como en dobles.

En Sub 15, entre los estradenses con opciones tanto en individual como en dobles, está Miguel Sanluis, en la categoría femenina también son candidatas al subirse al podio Ana Carbón, Noelia Gestoso y Marta Sanmartín.

En total se disputarán 130 partidos. El día 4 la competición comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 20.00 horas y, el día 4, de 10.00 a 14.00 horas.

Por otra parte, el sábado, tendrá lugar la última prueba del circuito gallego Sub 11. Se disputará de 10.00 a 20.00 horas. El bádminton continuará en A Estrada el día 4 de enero con la jornada de la liga de División de Honor.