El Madrid de Laso busca el récord de triunfos

madrid / efe

DEPORTES

27 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Real Madrid igualó el domingo pasado en Valencia el récord de triunfos consecutivos en un arranque de temporada, que dejó en 23, y hoy, en Badalona ante Joventut, tratará de batirlo y ostentarlo en solitario con 24.

El conjunto blanco lleva 23 victorias seguidas en todas las competiciones. Lidera con autoridad la ACB, con once triunfos en otros tantos partidos, el último de ellos en la Fonteta ante el Valencia, segundo en la tabla, tras remontar 15 puntos en la segunda parte.

El equipo de Pablo Laso tratará de apuntalar aun más su posición de privilegio ante un Joventut que ocupa la octava plaza con un balance de seis victorias y seis derrotas y que el fin de semana pasado cayó en la cancha del Gran Canaria. Además de los once triunfos ligueros, el Real Madrid lleva diez en la primera fase de la Euroliga, y los dos que le dieron el título de la Supercopa de España.

Laso dijo ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación que piensan «poco» en el récord. «La competición es suficientemente atractiva para no hacerlo. Lo sabemos, pero intentamos centrarnos en el día a día». «Los resultados están siendo buenos y para nosotros es un reto seguir mejorando cada día. Además, no tiene nada que ver un récord que se consiguió hace más de 30 años que el que se podría conseguir ahora», señaló el técnico vitoriano.

Laso se refirió a las dos pruebas de fuego que le esperan al Real Madrid esta semana: «Tenemos partidos viernes y domingo y para nosotros es una sensación habitual al jugar la Euroliga y la Liga. Serán complicados, seguro».

«El Joventut está haciendo una gran temporada y es una cancha siempre difícil para nosotros. Además, somos conscientes de que el domingo tenemos al Barcelona. Cada partido es importante y un clásico es especial pero no deja de ser un partido de una serie de 34», añadió Laso.

Por su parte, el alero Rudy Fernández confesó que el partido es «muy especial» para él, ya que se enfrenta a su exequipo con el objetivo de seguir sumando triunfos: «Es un partido muy especial contra un equipo que me ha dado todo lo que soy como jugador de baloncesto y, por supuesto, intentaremos ir a ganar. Jugar allí es muy difícil . Están desplegando un gran juego que se ve en la clasificación, luchando por entrar en la Copa del Rey».

«Para nosotros sería un grandísimo orgullo superar las 23 victorias de la época de Ferrándiz, pero eso tiene que quedar a un lado y centrarnos en cada partido para seguir con esta buena dinámica y no obsesionarnos», agregó el alero balear.