Estefanía García se hizo con el gallego de kick boxing

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

27 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La luchadora del Club ITF Noia Clínica Juanatey Estefanía García Figueira se hizo con el campeonato gallego de kick boxing en la modalidad de full contact. La joven suma un nuevo título a su ya dilatado palmarés a nivel autonómico.

La pelea por la victoria tuvo lugar el fin de semana en el polideportivo del Barrio de las Flores de A Coruña en la categoría de menos de 65 kilogramos.

Estefanía Figueira tuvo que superar a una dura rival, la lucense Paula López, que le puso las cosas muy difíciles a la barbanzana en la pelea por el entorchado autonómico, aunque al final la victoria fue clara.

Lesión

A esta cita, la integrante del club noiés llegó con una pequeña lesión. Además de a su rival, tuvo que superar un problema en un pie. Sin embargo, eso no le impidió hacerse con la corona de kick boxing.

Los entrenadores del club que asistieron a la deportista, Antonio da Silva y Antonio Caamaño, mostraron su satisfacción por la actitud y la forma de afrontar el combate por parte de la nueva campeona de la especialidad.

Fuentes de la entidad deportiva señalaron que Estefanía García es una competidora que «xa nos ten acostumados a acadar excelentes resultados, tanto en kick boxing como en boxeo». Y es que en esta última modalidad, la deportista también tiene el entorchado autonómico en su categoría.

La joven, natural de Rianxo, es una de las más firmes promesas en estas modalidades de lucha y desde hace más de un año defiende los colores de la selección gallega a nivel nacional con excelentes resultados y tiene una gran proyección.