Mario, a un paso de superar su segunda lesión de rodilla

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Su travesía es similar a la que tuvo que recorrer el ex obradoirista Robbie Hummel

26 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El infortunio de Mario Costa con las lesiones es similar al del ex obradoirista Robbie Hummel, ahora enrolado en los Timberwolves de Minnesota. Los dos sufrieron una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y, una vez recuperados, tuvieron que pasar otra vez por el quirófano por el mismo motivo.

En el caso de Mario Costa apenas medió tiempo entre ambos percances. A finales de septiembre del 2012, en el derbi ante el Azkar, tuvo la primera lesión, cuando empezaba a hacerse un hueco en la primera plantilla. Tras siete meses en el dique seco, reapareció. Y a principios de mayor del 2013, en un entrenamiento, se le rompió la plastia del mismo ligamento que había sido intervenido.

El ala del Santiago Futsal encara ya la última fase de la recuperación e incluso ha realizado algún trabajo con el grupo, aunque todavía no estará para el partido del sábado frente al Manacor de Tomás de Dios.

La consigna es no precipitar los acontecimientos. Pero, a expensas de que las lesiones respeten al colectivo, Santi Valladares podría empezar el año con todo el plantel a sus órdenes, si bien con Mario Costa ejercitándose a menor ritmo, hasta alcanzar el mismo nivel que el resto de la plantilla.