Doble enfrentamiento del Ourense ante el Marino

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Adrián Cruz sufre un pinchazo en el talón de aquiles.
Adrián Cruz sufre un pinchazo en el talón de aquiles. agencia lof< / span>

24 dic 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

El Ourense ya tiene rival en los octavos de final de la Copa Federación. En el sorteo celebrado en la tarde de ayer en la Real Federación Española de fútbol, al equipo de Luisito le tocó el Marino de Luanco en el choque de octavos de final.

Un rival con el que ya se vio las caras en la liga y que tendrá doble episodio en la competición de Copa comenzando el mismo los días 8 o 9 de enero en el estadio de O Couto y celebrándose la vuelta en Luanco entre los días 22 y 23 del mismo mes. Al equipo ourensanista le tocó uno de los dos equipos que le podían corresponder por proximidad geográfica, un objetivo que se perseguía en la entidad rojilla a fin de que los desplazamientos entre semana fueras lo más cortos posibles.

En el capítulo de la liga y con la Copa en el segundo plano competitivo, aunque no en lo económico con una cantidad de dinero que vendría muy bien a las arcas rojillas, el equipo tiene descanso por las fechas navideñas regresando a los entrenamientos para el preparar el choque de San Lázaro del próximo 4 de enero ante el Compostela con el que se abrirá la segunda vuelta. Los jugadores se fueron de vacaciones con un plan específico para jugadores que se encuentran saliendo de lesiones como el caso de Jaime Noguerol y Juan Martínez, que se perdieron el último partido, pero que de no haber ningún contratiempo ya estarán disponibles para el primer partido del año 2014.

En el último encuentro en Las Gaunas se produjo un nuevo contratiempo físico con Adrián Cruz, que sufre un pinchazo en el talón de aquiles y todavía no se sabe si llegará a tiempo para el partido de San Lázaro, algo que dependerá de su evolución y de las últimas pruebas que se le practicarán.

La plantilla está citada para regresar a los entrenamientos el próximo día 30 diciembre, tras varios días que servirán para desconectar del fútbol con el Ourense rozando los puestos de play off de ascenso en una primera vuelta que el técnico rojillo califica como «sobresaliente» por parte de los jugadores.