Rudy Fernández ensombrece el récord del Real Madrid

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El escolta protagoniza un roce con Sato, otro más en su carrera

24 dic 2013 . Actualizado a las 00:36 h.

El carácter de Rudy Fernández volvió a ensombrecer un nuevo triunfo del Real Madrid, que con su triunfo en cancha del Valencia Básket (75-82) rompió el récord de victorias en el inicio de una temporada. El escolta balear derribó de una patada a su defensor, el africano Sato, y luego se dejó caer cuando el jugador del Valencia se revolvió para recriminarle su acción.

Rudy Fernández y Sato mantuvieron un intenso duelo físico durante todo el partido pero la tensión estalló en los segundos finales del encuentro. Es un nuevo incidente en la carrera de Rudy, especialista en polémicas y comportamientos que enervan a los jugadores y aficiones rivales. El pasado mes de enero fue multado con 35.000 euros por la Euroliga por un empujón sobre el lituano del Zalgiris Paulius Jankunas y provocarle una vez terminado el encuentro.

El mismo mes de enero provocó otro incidente durante un partido contra su exequipo, el Joventut, con el partido ya resuelto en los segundos finales. Famoso por su capacidad para fingir lesiones y agresiones, el carácter de Rudy Fernández opaca sus estadísticas de 12,5 puntos por partido y más de 16 de valoración, pieza clave junto a Sergio Rodríguez del espectacular momento de forma del Real Madrid.

Ante el Valencia Básket, el equipo de Pablo Laso sumó su undécima victoria en la ACB y, contados los de competición europea, igualó, con 23, el récord de triunfos en un arranque de temporada. Iguala, de esta forma, el balance de 23-0 que estableció el Real Madrid de la campaña 1960-61 dirigido por Pedro Ferrándiz. Rudy Fernández fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, pero su acción de última hora sobre Sato borra ese recuerdo.