Andrés Iniesta firma la renovación de su contrato con el Barcelona hasta el 2018

Dpa

DEPORTES

Iniesta firma su renovación con el Barça
Iniesta firma su renovación con el Barça MIGUEL RUIZ

El centrocampista del Barcelona firmó la renovación anticipada de su contrato, que se podrá ir renovando anualmente

23 dic 2013 . Actualizado a las 20:47 h.

El centrocampista Andrés Iniesta ha firmado la renovación anticipada de su contrato con el Barcelona hasta mediados del 2018.

En un acto en las oficinas del club, Iniesta puso la firma al acuerdo anunciado hace una semana por el presidente Sandro Rosell. Junto con Iniesta y Rosell estuvieron presentes el vicepresidente responsable del área deportiva del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el director deportivo Andoni Zubizarreta, el representante del jugador, así como sus padres y su hija.

El nuevo vínculo estipula que a partir de la temporada 2017/18 el contrato quedará automáticamente renovado en forma anual, siempre que el jugador haya jugado un determinado número de partidos durante la campaña finalizada. El Barcelona no hizo públicas las cantidades ni la cláusula de rescisión, aunque la prensa catalana estima que Iniesta pasará a ganar unos 15 millones de euros anuales.

Iniesta, de 29 años, finalizaba su contrato en el 2015. Con esta ampliación hasta el 2018, el centrocampista cumplirá 22 años ligado al club azulgrana, ya que llegó en 1996 a las fuerzas básicas cuando tenía 12 años. «Estoy muy contento. Tendré 34 años cuando finalice el contrato, esto me acerca a mi retirada aquí. Espero que el rendimiento que tengo ahora sea igual o mejor», dijo Iniesta el domingo en Getafe antes del acto de este lunes.

Una buena noticia al fin

La renovación de Andrés Iniesta es una de las pocas buenas noticias que rodean al Barcelona en las últimas fechas. Sandro Rosell, antes de la tradicional comida de fin de año con la prensa, calificó la noticia como «un gran regalo de Navidad para los socios». El presidente se mostraba aliviado por desencallar una negociación que en algunos momentos peligró, y que incluso hirió susceptibilidades en otros jugadores de la plantilla azulgrana de su mismo escalón salarial cuando escucharon decir a Rosell que «Iniesta debe ser el segundo jugador mejor pagado».