El Ourense quiere la guinda

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El conjunto rojillo cierra un productivo año con la ambición de puntuar en Logroño

22 dic 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

El Ourense quiere irse de vacaciones con una de las cuatro primeras posiciones de su grupo y ese objetivo pasa por puntuar al menos en Logroño, en un feudo donde ya perdió con la Unión y ahora debe visitar a la Sociedad Deportiva, desde las 17.00 horas.

Pese a todos los problemas acarreados por lesiones y sanciones, el plantel se muestra todo los confiado que le permite una tendencia en la que solo ha perdido una de las siete últimas citas ligueras, además de avanzar en la Copa Federación.

Eso no evita que el cuadro técnico se vea forzado a innovar en una formación en la que están descartados por lesión los Pato, Óscar Martínez, Jaime Noguerol y, a la postre, también un Juan Martínez que sigue sin recuperarse del todo del percance muscular que lo apartó el pasado domingo del duelo ante el Racing en la segunda mitad.

Tanto el de Cedeira como el sancionado Moisés García fueron titulares en la jornada anterior y aunque Luisito tiene varias opciones, todo apunta a que Capi -bigoleador ante el Laredo- podría volver a formar pareja de centrales con Portela, mientras que el comodín Álex es la referencia más fiable para sustituir a Juan, sobre todo si el entrenador de Teo vuelve a apostar por el avance de Javi Hernández a la punta de lanza y deja a Gustavo Souto como recurso ofensivo en el banquillo.

Tampoco sería de extrañar que repitiera el trivote en la medular, esta vez con Yebra escoltado por el citado Álex y por Adrián Cruz.

En frente, el Tato Abadía ha citado a 21 hombres, retrasando la reaparición de Metola hasta 2014. Sí convocó a un Jorge Herreros que había estado apartado cuatro meses por una grave lesión, aunque parece más una decisión anímica y todo apunta a que será uno de los cinco que subirá a la grada. Al contrario, parecen recuperados tanto el medio centro Sergio Rojas y un Iñaki Jiménez que abandonó en ambulancia el último partido por un golpe en la cabeza.

Alineaciones problables

SD LOGROÑÉS: Mandalúniz, Iñaki Jiménez, Alcántara, Ledo, Jon Moya, Miguel, Sergio Rojas, Del Puente, Laencina, Iñaki Toledo y Javi Torres.

CD OURENSE: Manu Táboas, Josu, Pinillos, Portela, Capi, Yebra, Álex, Adrián Cruz, Iker Alegre, Borja Valle y Javi Hernández.