Sin Messi ni Neymar ante un Getafe que mira a Europa

El Tata Martino deja fuera de la lista al capitán Carles Puyol, en la que entra Dongou

Tata Martino no sabe de rumores El entrenador del Barça hace oídos sordos de las noticias sobre su salida del Barça en verano

BArcelona / colpisa

El Barça acaba el año en Getafe sin el sancionado Neymar ni los lesionados Messi, Xavi y Valdés. «Me molesta mucho que se hable de las bajas del rival porque en un equipo grande se magnifican», comentó Luis García, el técnico del equipo madrileño, con toda lógica teniendo en cuenta que la plantilla azulgrana sigue repleta de estrellas. Tantas que hasta Gerardo Martino tuvo que dejar fuera de la lista a Carles Puyol porque le sobraban defensas disponibles.

En cambio, recurre a Dongou, juvenil del filial, ante la ausencia de delanteros centro en la convocatoria. El técnico argentino recupera a Dani Alves tras varias semanas de baja por lesión

Es un partido vital para el Barça, que no puede ceder puntos en su lucha por mantener el liderato ante la presión del Atlético y el inminente pulso directo entre ambos equipos, que tendrá lugar el 11 de enero en el Vicente Calderón. Para el Getafe también es una oportunidad de acercarse a la zona europea. Será también el primer pulso de una trilogía que se prolongará al 8 y al 16 de enero con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey. El Tata esquivó la polémica entre Messi y el vicepresidente Javier Faus: «Me preocupa cómo juega el equipo».

Alineaciones probables

Getafe: Moyá, Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago, Borja, Mosquera, Pedro León, Sarabia, Diego Castro y Colunga.

Barça: Pinto, Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Song, Sergio Busquets, Iniesta, Alexis, Cesc y Pedro.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro).

Estadio y horario: Coliseum Alfonso Pérez. 17.00 horas. (C+Liga y GolT).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sin Messi ni Neymar ante un Getafe que mira a Europa