Calcio: Juventus y Roma ratifican su superioridad con sendas goleadas

Efe

DEPORTES

Los de Turín se impusiron 4-1 al Atalanta con gol de Fernando Llorente y se sitúan con cinco puntos de ventaja con el segundo clasificado

22 dic 2013 . Actualizado a las 19:57 h.

La Juventus y la Roma, primero y segundo en la clasificación del Calcio, terminaron el año ratificando la superioridad que han demostrado en lo que va de campeonato, al ganar con amplias goleadas a sus adversarios.

Además, el nuevo pinchazo del Nápoles, que no pasó este sábado de un empate contra el Cagliari, ha dejado a estos dos equipos aún más en solitario en la cabeza de la tabla.

La Juventus termina el año líder, con cinco puntos de ventaja sobre la Roma, tras ganar por 4-1 a un Atalanta que se le resistió sólo un tiempo.

El equipo de Antonio Conte demostró hoy todo su potencial ofensivo con el argentino Carlos Tévez, que inauguró el marcador en el minuto 5, mientras que el también argentino Maxi Morales marcó para los de Bérgamo.

La Juventus retomó el mando en el segundo tiempo, con un tanto del francés Paul Pogba que se ocupó de subir el 2-1 y la fiesta de fin de año de la Vecchia Signora siguió con un nuevo gol del español Fernando Llorente, en el minuto 30, y el cuarto, convertido por el chileno Arturo Vidal.

La Roma, por su parte, no tuvo piedad del último de la clasificación, el Catania, al que castigó con un contundente 4-0 a pesar de los bajas, pero con un Mattia Destro completamente recuperado y con Francesco Totti también en plena forma.

Inauguró el marcador en el minuto 18 el marroquí Mehdi Amine Benatia, pero para el festival de goles se tuvo que esperar al segundo tiempo, cuando el Catania no tuvo fuerzas para contener a los romanistas.

En el segundo tiempo, llegó el tercer gol consecutivo de Mattia Destro en el minuto 55 y después llegó el segundo gol de Benatia, en el minuto 59, y cerró la goleada el brasileño Gervinho, en el minuto 80.

La Fiorentina conservó su cuarto puesto gracias al gol de Giuseppe Rossi, en el minuto 37 del segundo tiempo, contra el Sassuolo. Mientras, el sorprendente Verona continua su gran marcha en este campeonato y es quinto, tras vencer al Lazio con un 4-1, con dos goles de Luca Toni, el argentino Juan Iturbe y el brasileño Romulo.

Otros cuatro goles los marcó el Torino en su victoria contra el Chievo Verona, mientras que Sampdoria y Parma no pasaron el empate a 1-1.

El Bolonia, amenazado por el descenso, consiguió hoy tres puntos de oro al ganar al Génova con un gol de Alessandro Diamanti en el segundo tiempo.