El Barcelona reacciona de la mano de Pedro y cierra el año como líder

Dpa

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

Los azulgrana reaccionaron al 2-0 y dieron la vuelta al marcador con un «hat trick» de Pedro y un doblete de Cesc Fábregas

23 dic 2013 . Actualizado a las 11:42 h.

El Barcelona ganó hoy 5-2 al Getafe con un espectáculo goleador de Pedro y cerró el año como uno de los líderes de la Liga española de fútbol junto al Atlético de Madrid.

El equipo conducido por el Tata Martino tuvo que recuperar una desventaja de dos goles para poder llevarse el triunfo y defender su sitio en lo más alto de la tabla. Así, el Barcelona ganó siete de sus últimos ocho encuentros y culminó su actividad en el 2013 como líder del torneo local y dueño de su zona en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tanto el Barcelona como el Atlético se separan ahora a ocho puntos del Real Madrid, que se enfrentará más tarde al Valencia.

El Getafe, por su lado, cerró el año en medio de un clima de incertidumbre. Ganó sólo dos de los últimos ocho encuentros de Liga disputados y de a poco empieza a olvidarse de una posible clasificación a las copas europeas.

Los dueños de casa dieron la sorpresa en el amanecer del partido y consiguieron una ventaja de dos goles en apenas 15 minutos gracias a los tantos de Sergio Escudero (min. 10) y el argentino Lisandro López (min. 15).

Sin embargo, a falta de las estrellas Lionel Messi y Neymar, fue Pedro quien se puso el equipo al hombro y reencaminó al Barcelona en la senda ganadora.

El delantero se lució con un hat trick en ocho minutos (min. 35, 41 y 43) y dejó al Barcelona en ventaja al llegar el descanso. En la segunda mitad, Cesc Fábregas selló la historia con un doblete (min. 68 y 72).

El gran desafío para el Tata Martino para el último partido del año era probar la solidez ofensiva de su equipo ante las ausencias de Messi, lesionado, y de Neymar, suspendido. Y el Barcelona tardó media hora en poder demostrarle a su entrenador su capacidad de resolución.

Los dos goles del Getafe en el inicio instalaron un clima de preocupación en el conjunto catalán, pero el triplete voraz protagonizado por Pedro en el último cuarto de hora del primer tiempo despejó cualquier tipo de murmullo.

Pedro, que inició la temporada sentado en el banquillo, fue una pesadilla para Miguel Moyá en la primera mitad y gracias a sus tres goles de hoy se convirtió en el máximo anotador del Barcelona en Liga, con 10 tantos.

Ya en la segunda mitad, el Getafe permaneció hundido por haber dejado escapar su ventaja en tan poco tiempo y el Barcelona se aprovechó del bajón anímico del rival.

Fábregas anotó el cuarto tanto con una volea dentro del área. Luego, Pedro fue víctima de un penalti y el propio ex jugador del Arsenal hizo aún más abultado el triunfo de los visitantes.