El Unicaja llega muy motivado a la cita de Sar para enfrentarse al Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Obradoiro quiere recuperar su buen nivel en Sar.
El Obradoiro quiere recuperar su buen nivel en Sar. áLVARO BALLESTEROS< / span>

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Unicaja, uno de los conjuntos más poderosos de la Liga Endesa, que viene de conseguir un gran triunfo en la Euroliga, será el antepenúltimo rival del Obradoiro este año. Los malagueños visitarán hoy Sar (20.00 horas) con la intención de mantener su buena trayectoria en la competición doméstica y con la idea de recuperar el terreno perdido tras caer en la pasada jornada en la cancha del Gipuzkoa Basket por 69-61.

El Obradoiro, que espera recuperar a Dewar y Sanz, que trabajaron con molestias a lo largo de la semana, quiere acabar con la euforia del Unicaja. Moncho Fernández, de todos modos, avisó del gran potencial del cuadro que prepara Joan Plaza, al que será muy difícil parar en Sar. El entrenador ya señaló la gran calidad del rival y de las complicaciones que provocará en la defensa local su perímetro de gran calidad.

El técnico de Pontepedriña, que destacó el buen trabajo que viene realizando el veterano Oriol Junyent, apuntó que el cansancio del Unicaja por el esfuerzo europeo y por el largo viaje hasta Santiago no se notará mucho en la pista por el gran fondo de armario del adversario.

Mientras, el Unicaja arribará a la capital gallega después de la alegría de clasificarse para el Top 16. Casi sin dormir, los malagueños llegaron a la capital gallega y se ejercitaron en Sar. Los doce jugadores de la expedición (Dragic regresó a Málaga para seguir trabajando en su recuperación) ya se concentraron en el Obra desde el mismo momento de acabar el choque europeo. Fran Vázquez mantiene sus molestias en la zona dorsal y Nik Caner-Medley recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha, aunque no presenta inflamación.

El Unicaja afrontará este choque ante los gallegos con la intención de seguir manteniéndose en las primeras posiciones de la clasificación. De todos modos, los andaluces tienen muy claro que el Obradoiro venderá muy caros los puntos y recuerdan que los santiagueses ya superaron en Sar esta temporada al potente Barcelona.