El Sevilla recupera la sonrisa en Villarreal

Europa Press

DEPORTES

Domenech Castelló

El equipo de Emery se recupera de la decepción copera ante el conjunto de Marcelino

21 dic 2013 . Actualizado a las 22:35 h.

El Sevilla ha vencido a domicilio al Villarreal (1-2) en un encuentro muy abierto en el que los de Unay Emery aprovecharon mejor sus ocasiones y cerrarán el 2013 con buen sabor de boca tras el mal trago que tuvieron que pasar el jueves con la eliminación en la Copa del Rey a manos del Racing de Santander. El Sevilla se queda a las puertas de la zona que da acceso a la Europa League. Por su parte, el Villarreal, perdió la oportunidad de asaltar la cuarta posición de la tabla. En cualquier caso, en Castellón no olvidarán con facilidad este año que está cerca de finalizar, en el que volvieron a Primera un año después de descender.

Villarreal y Sevilla regalaron a los asistentes a El Madrigal un gran partido por Navidad. Un encuentro vibrante, con ocasiones para ambos conjuntos y con emoción al final del partido. Cualquiera pudo vencer pero la mayor efectividad del cuadro andaluz acabó por decantar la balanza a su favor. El submarino amarillo llevó el peso del partido, pero acabó echando de menos a Cani. El jugador aragonés ha sido la gran revelación de este inicio de temporada y los de Marcelino le echaron en falta en los metros finales. Llegaron mucho y bien, pero los castellonenses no tuvieron ese extra de lucidez que les da siempre Cani a la hora de sacar rendimiento de su buen juego.

El Sevilla aprovechó esa baja y su buen día de cara a gol para sacar tres puntos muy importantes. Los autores de los goles fueron Cala y Bacca. El central tuvo un papel muy activo en el partido. Para bien y para mal. Primero hizo el 0-1, y más tarde, cuando el partido llegaba a su final, sería expulsado por el penalti que se convirtió en el 1-2. Bacca, por su parte, firmó un tanto que rubrica su gran inicio de temporada. El colombiano se ha ido haciendo a base de goles (ocho en Liga) con la titularidad en el centro del ataque sevillista. Y lo ha hecho a costa de un Kevin Gameiro que en principio llegó a Nervión con un cartel mejor.

En ambos tantos sevillistas fue protagonista Ivan Rakitic. El croata sigue demostrando jornada a jornada el nivel que está haciendo que equipos como el Atlético de Madrid se estén disputando sus servicios de cara a la próxima temporada. Criterio desde la media punta y decisivo a la hora de asistir a sus compañeros. Tras el 0-2, el Villarreal se volcó definitivamente sobre la portería de Beto. Sin Cani, la responsabilidad de la elaboración del ataque se repartió entre Trigueros y Hernan Pérez. Uche, antes de ser cambiado por Perbet, y el propio Trigueros pudieron hacer el 1-2, pero ninguno de los dos fue capaz de batir a Beto.

El Sevilla esperaba para sentenciar a la contra pero el Villarreal acabó encontrando el premio a su insistencia. Los locales llegaron bien por ambas bandas y en una internada de Jaume Costa llegó el penalti que le dio emoción al partido. Cala midió mal y derribó al lateral amarillo. Perbet no falló y puso el 1-2 en el minuto 88. A pesar del impulso que le dio el gol al cuadro de Marcelino, el Sevilla supo gestionar bien los minutos finales y la victoria voló de El Madrigal rumbo a la ciudad del Guadalquivir. El Villarreal suma tres partidos sin conocer la victoria por culpa de un Sevilla que consiguió una victoria vital para calmar los ánimos de la hinchada andaluza tras el fracaso copero.

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Costa; Trigueros, Bruno (Pereira, min.71), Aquino (Pina, min.46), Pérez; Uche (Perbet, min.66) y Giovani.

SEVILLA: Beto; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Iborra, Carriço; Reyes (Jairo, min.74) Rakitic, Vitolo y Bacca (Gameiro, min. 84).

GOLES: 0-1, min 24, Cala. 0-2, min 71, Bacca. 1-2, min 88, Perbet.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Jaume Costa (min.55) Gabriel (min. 58) y Pereira (min. 92) por parte del Villarreal y a Carriço (min.51), Coke (min.68), Iborra (min.75) y Beto (min.90) por parte del sevilla, además de expulsar a Cala por roja directa (min.87)