A Pinguela, más líder en la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ROI FERNANDEZ

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El voleibol infantil femenino gallego tiene un claro dominador: A Pinguela. El equipo que prepara Manolo Martínez no necesitó ni una hora para imponerse a su máximo rival en la pugna por el campeonato, el Teis. Las jóvenes promesas locales arrollaron en 41 minutos a las viguesas, que apenas opusieron resistencia.

El equipo de Manolo Martínez salió muy concentrado, rayando a un gran nivel en todas las facetas. Estuvieron bien en el bloqueo, en la recepción y espectaculares en el remate. En el primer set solo necesitaron doce minutos para imponerse (25-4).

El segundo juego fue un poco más igualado, pero las olívicas no fueron capaces de neutralizar el vendaval de juego de las monfortinas, que en quince minutos pusieron el 2-0 con un parcial de 25-9.

El tercero volvió a ser un paseo militar para A Pinguela, que puso en práctica el mismo libro de estilo de los dos anteriores. Las monfortinas cerraron el partido con un 25-3.

Esta victoria deja al equipo de A Pinguela como líder en solitario de la competición autonómica infantil de voleibol. Además, no han perdido ningún set, y tan solo resta el partido que disputarán esta tarde (16.30 horas) en Monforte ante el CV Boiro.

Al final del encuentro, Manolo Martínez incluso se mostró sorprendido con la facilidad con la que sus deportistas se impusieron al Teis. «Esta victoria foi más clara do que inicialmente pensabamos. A verdade é que as nosas xogadoras rendiron a un gran nivel», apuntó el entrenador de A Pinguela.

Copa de España

Después del partido que jugará esta tarde, el equipo infantil de A Pinguela empezará a preparar su participación en la copa de España de voleibol que se disputará en Guadalajara a finales de la próxima semana.

Manolo Martínez confirmó que sus jugadoras entrenarán el lunes y el martes para emprender viaje el miércoles. Las deportistas locales están muy ilusionadas con este torneo.

Parciales en cada set: 25-4 (12 minutos); 25-9 (15 minutos) y 25-3 (14 minutos).

Incidencias: Partido aplazado de la liga gallega infantil de voleibol que se disputó en el pabellón municipal de A Pinguela, en cuya grada se dieron cita medio centenar de aficionados.

Antía, Olalla, María, Andrea, Aitana y Eva -sexteto titular-. También jugaron Nerea, Paula y Xiana.

Leirós, Fernández, Fuentes, Vázquez, Liz y Pérez -sexteto inicial-. También jugaron Sánchez y Saa.