La directiva del Vasán Cubik destaca el «moi bo papel» del equipo en sus primeros meses

Miriam García
M. G. A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

La directiva del Vasán Cubik hizo balance de sus cinco meses.
La directiva del Vasán Cubik hizo balance de sus cinco meses.

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La directiva del A Estrada Futsal, que preside José Manuel Reboredo, hizo balance de los cinco primeros meses de vida del equipo. Y es positivo, tanto a nivel deportivo como a nivel de respuesta social, tanto entre los aficionados como de firmas.

En el aspecto deportivo, desde la directiva destacan el «moi bo papel» del Vasán Cubik en este estreno, después de lograr participar en Tercera, una división de carácter nacional. En este sentido, recuerdan que ahora son sextos a cuatro puntos del segundo y como máximos goleadores. «Consideramos que debemos seguir nesta liña, tendo moi presente que o obxectivo de manter a categoría está ao alcance da man, e, cos pés na terra, soñando con achegarnos aos postos de cabeza», explican.

Por otra parte, desde la directiva mostraron su satisfacción por la respuesta que están recibiendo. Así, destacaron el apoyo del comercio y las industrias, así como los patrocinios, además de los acuerdos que establecieron con Acoe y con otros firmas. Una línea, aseguran, en la que pretenden continuar trabajando. Además, también inciden en el apoyo de los aficionados en los partidos, con una respuesta que va en aumento en el Coto Ferreiro. En cuanto a socios, pese a no estar terminada la campaña, ya superan los 300 y su intención «é chegar a cifra dos 500».

Esta tarde, ante el Bueu

Por otra parte, hoy el equipo estradense, el Vasán Cubik, visitará a partir de las 16.45 horas al Bueu, un rival directo en la tabla de los de Juáncar. Será un encuentro en el que tratarán de engancharse al grupo de cabeza antes del parón navideño de la competición sabiendo que el rival no les va a poner las cosas fáciles en este objetivo.

La expedición partirá de la Praza do Concello a las 14.00 horas y, como sucedió en anteriores ocasiones, habrá 35 plazas en el autobús para aficionados.