El belga Jonathan Breyne intenta suicidarse tras dar positivo por clembuterol

Colpisa

DEPORTES

El joven ciclista achaca su positivo a una intoxicación alimentaria

21 dic 2013 . Actualizado a las 19:52 h.

El joven ciclista belga Jonathan Breyne, de 22 años, intentó suicidarse el jueves tras el anuncio de su positivo por clembuterol (esteroide anabolizante) en un control antidopaje, según publicaron este sábado varios medios de su país. Breyne quiso quitarse la vida tomando varios medicamentos. Fue hospitalizado en Gante y regresó a su casa tras una noche en observación, según los periódicos del grupo Sudpresse y el diario La Derniere Heure.

Jonathan Breyne, que la pasada temporada compitió con el equipo Crelan, de categoría continental, dio positivo en un control realizado durante la Vuelta a Taihu Lake, en China, el pasado mes de noviembre. «No comprendo nada. No he hecho nada. Estoy dolido, disgustado», declaró el belga el miércoles, añadiendo que su positivo se puede deber a una carne contaminada que consumió en China. El australiano Michael Rogers, compañero de Alberto Contador en el equipo Saxo-Tinkoff, también atribuyó recientemente su positivo por clembuterol en Japón a una contaminación alimenticia tras participar una semana antes en una carrera en China.

«Tiene un sentimiento de vergüenza y de injusticia», declaró el padre de Breyne, que añadió que su hijo se salvó gracias a un lavado de estómago. Profesional desde hace tres años, Breyne fichó por el equipo continental belga To Win para la temporada 2014.