Moncho Fernández destaca el gran nivel que tiene el Unicaja en el perímetro

Ignacio Javier Calvo Ríos
Naso Calvo LA VOZ

DEPORTES

El técnico dice del próximo rival del Obradoiro que es uno de los grandes «por potencial, historia, calidad y nivel de juego»

19 dic 2013 . Actualizado a las 19:14 h.

Olvidada ya la derrota sufrida frente al Real Madrid, los jugadores del Obradoiro ya tienen todos los sentidos puestos en su próximo compromiso, que será este sábado a partir de las ocho de la tarde en el Multiusos Fontes do Sar frente al potente Unicaja. El próximo rival obradoirista, según Moncho Fernández, cambió mucho esta temporada. Recuerda el técnico del Obradoiro que el Unicaja incorporó muchos jugadores «de enorme calidad» y que es un equipo en el que se nota «el sello de su nuevo técnico», que sabe explotar a nivel ofensivo las virtudes de sus jugadores pero mucho más en los aspectos defensivos.

Moncho Fernández destaca el gran juego de perímetro del rival santiagués, que considera uno de los más potentes de la categoría. «El Unicaja tiene seis aleros de primerísimo nivel. Por lo tanto, que le pueda faltar uno no se le va a notar. Es más, igual le hace un favor a su entrenador», comenta el de Pontepedriña. También se refirió el técnico al posible desgaste que podría tener el sábado el conjunto andaluz, pues esta noche disputará un partido decisivo en la Euroliga. «Es cierto que nosotros tendremos más ventaja en la preparación del encuentro. Pero ellos tienen una plantilla enorme que está muy acostumbrada a jugar dos encuentros de máximo nivel en la misma semana. Tienen calidad de sobra para hacerlo y seguro que mañana, después de jugar hoy en Europa, ya están pensando en otra cosa, en el partido ante el Obradoiro», explica Moncho Fernández.

Para medirse al Unicaja, el entrenador santiagués podrá contar con todos sus efectivos, si bien siguen como algunas molestias Iñaki Sanz y Ben Dewar. Insiste el de Pontepedriña en que el Unicaja tiene «una media de calidad altísima» y asegura que «cualquier jugador que participe tiene categoría para hacer un gran papel». Además, señala que el Unicaja es uno de los grandes «por potencial, historia, calidad y nivel de juego».