El exfutbolista Julio Prieto sale en libertad con fianza

EFE

DEPORTES

El antiguo colchonero fue interrogado por ayudar supuestamente a una red de narcotraficantes a blanquear dinero

19 dic 2013 . Actualizado a las 21:44 h.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado libertad bajo una fianza de 12.000 euros para el exfutbolista del Atlético de Madrid Julio Prieto tras tomarle declaración por ayudar supuestamente a una red de narcotraficantes a blanquear dinero.

Prieto, que se dedica actualmente a representar a futbolistas, fue detenido el pasado martes en Majadahonda (Madrid) y hoy ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional imputado de un delito de blanqueo de capitales del narcotráfico en organización criminal.

Su detención se produjo dentro de una causa más amplia que investiga a una red de narcotraficantes que introducía hachís en España.

El juez ha tomado hoy declaración a Prieto y a otros dos empresarios que no tienen ninguna vinculación entre sí, pero sobre los que cae la sospecha de que pudieron haber ayudado a la trama a blanquear dinero.

En el caso de Julio Prieto, se cree que el jefe de la organización habló con él para invertir en el mundo del fútbol, pero el exfutbolista ha sostenido hoy ante el juez que no sabía que el dinero provenía de la droga y pensaba que el inversor era un constructor.

El exfutbolista ha sido trasladado a la Audiencia Nacional a primera hora de la mañana por un furgón de la Guardia Civil y ha salido libre horas después, aunque tiene hasta el lunes para pagar una fianza de 12.000 euros si no quiere ingresar en prisión.

Los dos empresarios que han declarado hoy por el mismo delito también han salido en libertad, uno sin fianza y con cargos y el otro bajo una fianza de 6.000 euros.

El empresario que ha salido en libertad bajo fianza está relacionado con el mundo de la belleza y la salud, en concreto en temas de «spas», y el otro se dedica a actividades de alquiler de vehículos.

Julio Prieto, retirado en 1995, fue jugador también del Castellón, Celta, Mérida y Talavera, y ganó dos Copas del Rey y una Supercopa de España como rojiblanco. En la actualidad lleva la representación de varios jugadores.