Mundial de clubes: El Bayern de Múnich espera rival

Dpa

DEPORTES

AHMED JADALLAH

«Los jugadores se merecen jugar la final», dijo Guardiola tras vencer al Guangzhou

18 dic 2013 . Actualizado a las 18:06 h.

El Bayern de Múnich avanzó sin problemas a la final del Mundial de Clubes al golear en Marruecos por 3-0 al Guangzhou Evergrande en la semifinal. El francés Franck Ribery (40'), el croata Mario Mandzukic (44') y el alemán Mario Götze (47') fueron los autores de los goles del equipo alemán, actual campeón de Europa. El Bayern se enfrentará en la final el sábado al ganador del duelo de mañana entre el Raja Casablanca y el Atlético Mineiro de Ronaldinho.

«Se merecen jugar la final», dijo el técnico de los bávaros, Josep Guardiola, sobre sus jugadores. «Nunca es fácil contra un equipo de Marcello Lippi», añadió. Sin embargo, el campeón asiático no fue rival en el estadio de Agadir para el todopoderoso conjunto alemán, que está ahora a sólo un paso de coronar un año perfecto en el que ganó Liga, Copa y Liga de Campeones. Cuatro disparos a los postes pudieron haber ampliado aún más la goleada ante un Guangzhou que bajó los brazos ante la superioridad del rival.

«Lo hemos hecho bien. Somos profesionales y queremos ganar este título. Por eso jugamos así de bien», advirtió Ribery. El duelo en el Stade Adrar ante 28.000 personas transcurrió según el guión previsto. El Bayern de Múnich tomó pronto el control y simplemente tiró de paciencia para doblegar la cerrada defensa de siete y hasta ocho jugadores que prácticamente metidos en el área china intentaban entorpecer el juego de combinación alemán.