Burela y Lourenzá sumaron sendas victorias antes del derbi

Los dos equipos femeninos en Segunda División se verán las caras el sábado en casa de las burelenses

LA VOZ

Ya ha comenzado la cuenta atrás hacia el primer derbi mariñano de la temporada en el grupo femenino de Segunda División. El sábado, a partir de las 19 horas, según la federación autonómica, en terreno burelense se encontrarán el Burela-Pescados Rubén y el ED Lourenzá-Mondoñedo, los dos únicos clubes de A Mariña en la nómina de participantes y, además, dominadores de la competición.

El cuadro burelense es líder destacado y cuenta sus partidos por victorias tras la cosechada el domingo en la pista del Corgo por 62-76. Por el equipo mariñano jugaron y anotaron: Miriam (13), Lucía C. (10), Tatiana (2), Marta (5), Claudia (2), Margarita (21), Adela (14) y Celia (9).

Mientras tanto, la escuadra laurentina es segunda y también acaba de festejar un triunfo. Lo hizo en casa frente al débil colista Adfro (72-24).

Grupo masculino

Los dos conjuntos mariñanos en el grupo masculino cerraron el año con sendas derrotas. No volverán a competir hasta el 11 de enero. El Carferlo Viveiro sufría un severo correctivo en su cancha (50-80) en el partido ante el Rosalía disputado el día 7, mientras que el Celtas de Foz caía por diez puntos de diferencia (60-50) en casa del Arzúa-La Salle.

Los viveirenses reanudarán la competición en la pista del Culleredo y el conjunto focense lo hará en Marzán frente al Carballo Basket.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Burela y Lourenzá sumaron sendas victorias antes del derbi