El accionariado del Ourense le da la espalda a su consejo rector

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Alejandro Estévez y sus vicepresidentes abandonan la Cámara sin dar lectura a las cuetas.
Alejandro Estévez y sus vicepresidentes abandonan la Cámara sin dar lectura a las cuetas. santi m. amil< / span>

La junta general fue suspendida, con un quórum menor del 12 %

18 dic 2013 . Actualizado a las 10:54 h.

Reiteradas jornadas rocambolescas ha padecido la sufrida afición del Club Deportivo Ourense, antes de sumar en la noche de ayer una más, con el fracaso la primera convocatoria de su junta anual de accionistas, debido a la falta de quórum.

Algo menos de cinco mil títulos fueron presentados -la inmensa mayoría por delegación- y esa cifra equivale a menos del 12 %, muy lejana del 25 preceptivo para llevar a cabo la cita asamblearia, que en consecuencia fue convocada nuevamente para esta noche, otra vez a las 20.30 horas.

La reglamentación no exige en esta segunda citación ninguna cuota mínima de presencia, por lo que el presidente de la sociedad anónima deportiva, Alejandro Estévez, vaticinaba que hoy se aprobarían las cuentas y el proyecto presupuestario, aún sin reconocer el plantón de buena parte de los máximos accionistas del club.

Tanto el máximo dirigente como sus vicepresidentes, entendían que no era la situación ideal, aunque Estévez matizaba: «Creemos que la gente tiene que venir por voluntad propia y si los accionistas mayoritarios no vienen, dan por hecho que las cuentas que presentaremos son buenas; a modo particular, si yo fuera accionista mayoritario me preocuparía de ir a la asamblea, pero a lo mejor están confiados o tienen otras cosas mejor que hacer».

Los integrantes de la mesa presidencial también agradecieron a los presentes su interés. En su mayor parte se trataba de pequeños inversores particulares y representantes de las peñas, que mostraron su preocupación por lo que representaba el desplante para el futuro de la entidad, a lo que Estévez volvía a reafirmarse en su ya conocido lema: «Hasta donde los socios quieran, hasta donde las instituciones quieran y hasta donde las empresas quieran, hasta ahí llegaremos».

De hecho, otro de los contrasentidos de la fallida junta es que el horario de la segunda convocatoria coincidirá con el partido de Copa Federación en O Couto, que deberán perderse quienes estén interesados en los datos contables, los cuales no fueron hechos públicos para no incurrir en una ilegalidad.

Con todo, el presidente ourensanista también recalcó el hecho de que su continuidad está supeditada a la decisión final de los dueños de los títulos: «Soy consciente de que como presidente de una sociedad anónima me debo a los accionistas de la misma, así que estoy expuesto a lo que ellos decidan».

El mensaje en todo caso, no es tranquilizador para empleados deportivos y laborales de la entidad, que todavía están aguardando que se hagan efectivos diversos pagos, que el consejo se comprometió a liquidar antes de finales de año.

«Si una persona tiene 4, 5 o 6.000 acciones

y al final decide no venir, ese es su problema»

Presidente del CD Ourense

«No entiendo que los dueños de la sociedad no vengan a un acto como la aprobación

de cuentas»

Vicepresidente del CD Ourense