La federación convoca a Saleta a una concentración absoluta

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

17 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El atletismo monfortino está de enhorabuena. La deportista Saleta Fernández acaba de ser convocada por la Federación Española para participar en una concentración de la selección absoluta de salto de altura, que se desarrollará entre los días 2 y 7 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona.

Esta concentración está destinada a atletas que compiten en la categoría absoluta, y Saleta se encuentra seleccionada entre las seis mejores de España en la disciplina de salto de altura. En su estancia en tierras catalanas, la joven deportista local coincidirá con una de sus referentes, la medallista mundial Ruth Beitia. Esta convocatoria de la federación viene a confirmar la gran proyección y las expectativas de futuro que está generando Saleta entre los responsables y entrenadores federativos.

El mérito es aún mayor, ya que la monfortina es la única atleta en edad juvenil que acude a esta concentración absoluta, en la que también se encontrará con destacados deportistas en esta disciplina, entre los que están Javier Bermejo y Miguel Ángel Sancho, ambos campeones nacionales e internacionales absolutos.

Las reacciones

Saleta mostró su satisfacción por participar en esta concentración. «El hecho de que esté con una de las deportistas que más admiro es un aliciente para seguir entrenando y mejorando mis marcas», señaló la monfortina.

Una vez más demostró su humildad, y dijo: «Soy la más joven y quiero aprender de todas las atletas, porque a mí aún me falta para llegar a su nivel. Estoy muy contenta y animada, porque esto supone mucho en mi carrera deportiva».

«Estoy muy contenta por esta convocatoria en la que espero aprender mucho de las grandes atletas»

Deportista monfortina