Doble esfuerzo en el Ourense para cerrar el año

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Luisito coincide con Kone en la banda, tras su expulsión en el partido de O Couto.
Luisito coincide con Kone en la banda, tras su expulsión en el partido de O Couto. pablo araújo< / span>

Visita al Laredo en la Copa Federación y tratará de cerrar la primera vuelta con broche de oro ante el Logroñés

17 dic 2013 . Actualizado a las 12:10 h.

Comenzó la semana de trabajo del Club Deportivo Ourense, que mantedrá su jornada de descanso de hoy, antes de encarar la cita de Copa Federación contra el Laredo.

Todo apunta a que la visita del modesto conjunto cántabro es casi un trámite para los rojillos, tras el 0-1 de la ida, pero cualquier exceso de confianza puede ser perjudicial en una cita que se inmiscuye en el final de una primera vuelta que pueden cerrar con broche de oro ante la Sociedad Deportiva Logroñés.

El plantel no registró ningún sobresalto ayer, mientras el guardameta Pato pasaba por el quirófano, en principio sin grandes complicaciones a falta del dictamen oficial. Incluso Jaime Noguerol volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros, pero sigue acusando visibles molestias, por lo que junto al portero uruguayo y a Óscar Martínez, será baja para el doble compromiso.

Moisés, si como cabe esperar se confirma su sanción, estará también apartado de la convocatoria para viajar a La Rioja. Sí están citados para el partido de Copa Federación todos los integrantes de la escuadra ourensanista, ya que aquellos que no disputen el encuentro tendrán carga de trabajo con anterioridad, por lo que será una jornada intensa para todos.

El resto de la semana será similar al de las anteriores, con sesiones de trabajo el jueves, el viernes y el sábado, pensando en un rival como es el del Tato Abadía que no está cumpliendo con las previsiones del principio del curso e incluso se llevó un mazazo importante el pasado fin de semana, al caer derrotado en el derbi contra la Unión Deportiva.

Al contrario, el Ourense tiene la oportunidad de cerrar una primera vuelta de ensueño, porque firmar 31 puntos en una ronda inicial de 18 partidos son cifras al alcance de muy pocos equipos de la categoría y, ahora, un objetivo real para un plantel que ha dado la talla con notable alto.

Junta

El otro frente del día para los ourensanistas estará ubicado en la Cámara de Comercio, donde se desarrollará a partir de las 20.00 horas la primera convocatoria -en principio se espera que efectiva- de su cita asamblearia con los accionistas de la sociedad anónima deportiva. Los actuales rectores de la misma, encabezados por Alejandro Estévez. Entre los compromisarios existe un importante interés por conocer de cerca la actualidad económica de la entidad y las previsiones que presentarán los actuales integrantes de su consejo de administración, en una temporada en la que se han encontrado con bastantes obstáculos inesperados, desde la denuncia de exfutbolistas ante la AFE a un recorte mayor de lo esperado en las aportaciones institucionales.