Copa del rey: El Real Madrid recibe al Olimpic de Xátiva con el objetivo de evitar un «Alcorconazo»

Dpa

DEPORTES

SUSANA VERA

El equipo blanco, sin Cristiano ni Bale, intentará darle la vuelta al 0-0 del partido de ida

18 dic 2013 . Actualizado a las 03:07 h.

El Real Madrid recibirá mañana al modesto Olimpic de Xátiva en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del rey del fútbol español con el objetivo de evitar que se repita el «Alcorconazo».

Aquel extraordinario suceso ocurrió el 27 de octubre del 2009, cuando el modestísimo Alcorcón, del sur de la capital española, derrotó al Real Madrid por 4-0 en Copa, un resultado que el equipo blanco no fue capaz de remontar para quedar eliminado en los albores del torneo.

A pesar de llevar apenas unos meses en el Real Madrid, el técnico italiano Carlo Ancelotti conoce muy bien el pasado del club. «No necesito hablar de esto», señaló hoy entre risas durante una rueda de prensa.

El Real Madrid empató sin goles en el partido de ida jugado sobre el terreno sintético del Olimpic de Xátiva, de la tercera categoría del fútbol español, pero Ancelotti tiene plena confianza en que su equipo mostrará la mentalidad correcta y el respeto al rival.

Por eso él mismo dio la alineación titular de mañana: «Jugarán Carvajal, Pepe, Nacho, Arbeloa en defensa. En el centro estarán Illarramendi, Casemiro e Isco y los tres de arriba (Jesé, Morata y Di María)». A ello hay que sumar Iker Casillas en el arco. «Necesitamos seguir en esta competición. Es una competición importante. Hay que hacerlo bien, con intensidad y con buen juego», pidió Ancelotti.

Gareth Bale se quedó fuera de la convocatoria al sufrir un golpe en un gemelo, Cristiano Ronaldo está sancionado y Karim Benzema tendrá descanso, al igual que hombres como Xabi Alonso, Sergio Ramos, Marcelo o Luka Modric. Pero la alineación de Ancelotti parece de plenas garantías para evitar un «Alcorconazo».

Le ayudará ver un Santiago Bernabéu sorprendentemente lleno, que es lo que sucede cuando se ponen precios populares, entre cinco y 25 euros.

Además, más de 1.000 aficionados del Olimpic de Xátiva arroparán a un plantel en el que varios futbolistas han tenido que pedir permiso para ausentarse de sus deberes laborales.