Sorteo Champions League: Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentarán a Schalke 04, Milan y Manchester City en octavos

La Voz T.R.N / AGENCIAS

DEPORTES

Sorteo asequible para Real Madrid y Atlético de Madrid, mientras que el Barcelona se enfrentarán a uno de los «cocos» del sorteo, el Manchester City

17 dic 2013 . Actualizado a las 02:51 h.

Una vez celebrado el sorteo de Champions para los enfrentamientos de octavos de final, se efectuó el sorteo de los días. El Barcelona, que viajará a Inglaterra para enfrentarse al Manchester City el 18 de febrero, será el primero de los equipos españoles que disputará la eliminatoria. La vuelta será el 12 de marzo en el Nou Camp. El Atlético de Madrid jugará sus partidos ante el Milan el miércoles 19 de febrero en el Giuseppe Meazza y la vuelta en el Vicente Calderón el martes 11 de marzo. El turno del Real Madrid llegará el miércoles 26 de marzo. Se desplazará hasta Alemania para enfrentarse al Schalke 04, mientras que la vuelta será en el Bernabéu el 18 de marzo.

Reacciones

Con los emparejamientos ya decididos tras el sorteo de Champions, las reacciones de los equipos españoles no tardaron en llegar. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que el Schalke 04 alemán, rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, «es un equipo que tiene experiencia», por lo que cree que tendrán que hacer «lo máximo» en los dos partidos para clasificarse. Además, advirtió que aunque «ahora» el nivel del equipo es bueno, en febrero, cuando se iniciará el cruce, deberán estar «listos y hacer lo máximo». «Son octavos de final y siempre es difícil», aseveró el italiano al respecto.

El Tata Martino también ha comentado sus impresiones al sorteo de Champions celebrado en Nyon y que emparejó a su equipo con el Manchester City. «No sé si nos sentimos favoritos contra el City, pero sé que el Barcelona tiene que intentar ganar todas las competiciones que juega, y evidentemente hay rivales a vencer y nos ha tocado el City. No sé si nos sentimos superiores pero tenemos que pelear y ganar a los rivales que vayan tocando», manifestó en rueda de prensa.

Además, no quiso hablar de mala suerte en el sorteo. «Imagino que en el otro lado tampoco quieren jugar contra el Barça. Se trata de llegar bien de aquí a febrero, que tiene mucho que ver. Ha pasado que en diciembre el rival era uno y el de febrero otro por el rendimiento. Es importante tener nivel alto de juego, sostenerlo y llegar bien a los octavos», argumentó.

El Barcelona también expresó sus impresiones al sorteo de Champions a través de su director deportivo Andoni Zubizarreta. El dirigente auguró una eliminatoria «de gran nivel» ante el Manchester City, un equipo «con jugadores conocidos que han pasado por la Liga», como es el caso del exazulgrana Yaya Touré y el Kun Agüero.

Txiki Beguiristáin, ahora director general del Manchester City, también valoró el sorteo de Champions. «Jugamos contra un equipazo con mentalidad campeona. Sobre todo van a llamar para pedir entradas. Ha sido espectacular para la primera vez que nos metemos en octavos», dijo.

En representación del Real Madrid, emparejado con el Schalke 04 alemán, el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, confió en que su «equipo va a progresar», tras el sorteo de Champions. «Les he visto cada vez mejor, aunque es cierto que en Pamplona todo se puso en contra. Siempre nos cuesta con los equipos alemanes, así que habrá que ir con cautela. Podemos llamar a Raúl, pero también que nuestros técnicos vayan a preparar bien el partido», comentó en alusión a las temporadas que Raúl González pasó en el Schalke.

Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid ha sido el primero en valorar el sorteo de Champions. Reconoce que los colchoneros «no tienen miedo a nadie», pero no ve al Milan «como un rival cualquiera». Se mostró satisfecho con el sorteo, sobre todo por el hecho de haber podido estar en el sorteo, ya que supone dar «un paso más» en cuanto al nivel del club y «seguir creciendo». «Somos el Atlético de Madrid. Trataremos de ser mejores y hacer todo lo posible por intentar pasar la eliminatoria», concluyó el directivo tras el sorteo de Champions.

El futbolista Raúl García valoró el duelo ante Milan e hizo referencia a las declaraciones del jugador del conjunto italiano Sulley Muntari, en las que aseguraba que los rojiblancos eran «el rival más débil», afirmando que «estará contento», ya que ese cruce es «lo que quería». Asimismo, el navarro recordó que el conjunto dirigido por Allegri es un equipo «al que todo el mundo quiere enfrentarse», a pesar de que aún queda «mucho tiempo» para que ese duelo llegue. «Ahora mismo, la eliminatoria está al cincuenta por ciento», expresó.

Retransmisión

Hasta aquí el sorteo de la Champions. El Barcelona es el equipo español que a priorio lo tiene más complicado. Los del Tata Martino tendrán que enfrentarse a un difícil Manchester City, que era uno de los rivales menos apetecibles para cualquier conjunto. El Atlético de Madrid tendrá que medirse a un Milán, que ha perdido en calidad con el conjunto de años anteriores. Y el Real Madrid es el que más fácil lo tiene. El sorteo de Champions lo ha emparejado con el Schalke 04.

Los equipos españoles han sido cabeza de serie en su grupo y contarán con la ventaja de jugar los partidos de ida de octavos de final (18/19 o 25/26 de febrero) fuera de casa y ejercerán como locales en los de vuelta (11/12 y 18/19 de marzo).

12.20 | Zenit - Dortmund y Arsenal - Bayern de Múnichs son los dos últimos emparejamientos de este sorteo de Champions.

12.19 | El penúltimo en salir en el sorteo de Champions es el Schalke 04, que solo puede enfrentarse al Real Madrid así que no extraerán ninguna bola

12.18 | La mitad de los equipos ya conocen sus rivales. El Galatasaray se enfrentará al Chelsea.

12.17 | El cuarto en salir en el sorteo de Champions es el Bayern Leverkusen, que se enfrentará al París Saint Germain.

12.16 | Ahora es el Milan el que conocerá su próximo rival. Será el Atlético de Madrid.

12.15 | El segundo que sale en el sorteo de Champions es el Olympiacos de Míchel, que se enfrentará al Manchester United.

12.13 | El primer nombre que sale es el Manchester City. Su rival será el Barcelona.

12.12 | Todo preparado para que se celebre el sorteo de Champions. Las pantallas muestran qué equipos están en cada bombo. Recordamos:

Bombo 1 (campeones de grupo): Manchester United (ING), Real Madrid (ESP), París Saint-Germain (FRA), Bayern Múnich (ALE), Chelsea (ING), Borussia Dortmund (ALE), Atlético Madrid (ESP) y Barcelona (ESP).

Bombo 2 (subcampeones de grupo): Bayer Leverkusen (ALE), Galatasaray (TUR), Olympiacos (GRE), Manchester City (ING), Schalke 04 (ALE), Arsenal (ING), Zenit San Petersburgo (RUS) y Milan (ITA).

12.09 | Figo habla de lo importante que es para un jugador ganar esta competición. Momentos para el recuerdo en el sorteo de Champions.

12.07 | Momento de presentación de Luis Figo, que es el embajador de la final de la Liga de Campeones. Entra también el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti.

12.04 | En las pantallas de la Casa del Fútbol en Nyon se muestra un resumen de lo qué han hecho los equipos que están en este sorteo de Champions para llegar hasta aquí.

12.03 | Infantino recuerda que hay siete representantes en los bombos que ya han conseguido alguna Liga de Campeones y que la final se celebrará el 24 de mayo en el estadio Da Luz de Lisboa.

12.00 | Gianni Infantino da la bienvenida a los representantes de los equipos y explica cómo se efectuará el sorteo de Champions.

11.46 | El sorteo de Champions tiene dos restricciones. Ningún equipo puede enfrentarse a otro de su mismo país ni a ninguno de los que se ha enfrentado en la fase de grupos.

11.32 | Los representantes de los clubes y la prensa ya están dentro de la Casa del Fútbol europeo en Nyon esperando con gran expectación que se celebre el sorteo de Champions y de Europa League.

11.17 | Los cabezas de serie del bombo 1 del sorteo de Champions contarán con la ventaja de jugar los partidos de ida de octavos de final (18/19 o 25/26 de febrero) fuera de casa y ejercerán como locales en los de vuelta (11/12 y 18/19 de marzo).

11.00 | Falta una hora para que arranque en Nyon el sorteo de Champions que deparará el futuro de los equipos españoles en la competición. El Real Madrid podría quedar emparejado con Bayer Leverkusen, Olympiacos, Manchester City, Schalke, Arsenal, Zenit San Petersburgo o Milan. El Atlético de Madrid con Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiacos, Manchester City, Schalke, Arsenal o Milan, y el Barcelona con Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiacos, Manchester City, Schalke, Arsenal o Zenit.

A partir de las 12.00 h se celebra en la sede de la UEFA en Nyon el sorteo de Champions en el que se conocerán los emparejamientos de octavos final de la máxima competición europea de clubes. Un sorteo que contará en sus bombos con siete ganadores en alguna edición de la Liga de Campeones que suman en total 30 títulos de los 58 que se han disputado hasta el momento.

A las nueve copas del Real Madrid hay que sumar site del Milan, cinco del Bayern de Múnich, cuatro del Barcelona, tres del Manchester United y una del Chelsea y Borussia Dortmund. Además de estos conquistadores del título continental, en el sorteo de octavos Champions también estarán equipos como el Arsenal, Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid que en alguna ocasión alcanzaron el subcampeonato. Los bombos del sorteo de Champions se completarán con equipos que alcanzaron en alguna ocasión las semifinales de la Liga de Campeones como Galatasaray, Schalke 04 y París Saint Germain. Aunque tambiéne estará el Zenit, ganador en una ocasión de la copa de la UEFA, y el Olympiacos, un rival emergente que todavía no conoce el éxito europeo.

La Premier League y la Bundesliga han conseguido que todos sus representantes estén hoy en el sorteo de Champions que se celebra en Nyon, lo que es una muestra de que se trata de los dos torneos más equilibrados económicamente, mejor organizados y con mayor seguimiento de público. En el caso de España, tres de sus cuatro representantes (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) estarán hoy en el sorteo de Champions, ya que la Real Sociedad (el cuarto equipo español) acusó la inexperiencia y cayó en la primera ronda.

Los equipos españoles si pudieran elegir en este sorteo de Champions, evitarían a los dos grandes rivales del momento: Arsenal y Manchester City. Mientras que a priori, los más deseados serían el Olympiacos de Míchel, el Galatasaray o el Zenit.

Trayectoria de los equipos españoles

El Real Madrid completó una fase de grupos de la Liga de Campeones prácticamente excelente puntuando en todos sus partidos ante Galatasaray, Conpenhague y Juventos. El equipo blanco se clasificó como primero de grupo con un total de 16 puntos gracias a sus cinco victorias y un único empate ante la Juventus en Turín. Además, Cristiano Ronaldo consiguió un récord personal al convertirse en el primer jugador de la Liga de Campeones en conseguir nueve goles en la fase de grupos. Será sin duda un equipo al que todos quieran evitar en el sorteo de Champions de hoy.

El Atlético de Madrid también se clasificó como primero de su grupo sumando 16 puntos y superando así a equipos como el espectacular Bayer de Múnich de Guardiola. Los de Simeone se enfrentaron en su grupo a Oporto, Zenit de San Petesburgo y Austria de Viena, consiguiendo cinco victorias y cediendo un único empate en Rusia en el difícil campo del Zenit (1-1). Los rojiblancos son un equipo que en las últimas temporadas han demostrado un gran nivel y aunque no tiene el cartel de favorito, será sin duda un difícil rival para aquel que se cruce en su camino tras el sorteo de octavos de Champions.

El Barcelona consiguió en la última jornada el liderato de un grupo que compartía con Milan, Ajax y Celtic de Gasgow. Los del Tata Martino empataron ante el Milan en Italia y cosecharon una inesperada derrota en Ámsterdam. A pesar de los dos tropezones, el Barcelona por su historia y calidad es uno de los rivales que nadie quiere en el sorteo de Champions que se celebra esta mañana en Nyon.

Las mayores opciones de los equipos españoles pasan por medirse con Arsenal, Manchester City, Schalke 04 y Bayer Leverkusen, que seon de un 10,26%. Además, el City tiene un 75% de opciones de que el sorteo de Champions lo haga enfrentarse a algún equipo español.

La Liga de Campeones vuelve en febrero

El esperado sorteo de octavos de Champions estará dirigido por el secretario general del la UEFA, Gianni Infantino, y el director de competiciones, Giorgio Marchetti, que contarán además con la ayuda de Luis Figo.

Los encuentros de ida de la Liga de Campeones se disputarán el 18, 19, 25 y 26, mientras que la vuelta está prevista para el 11, 12, 18 y 19 de marzo. El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 21 de marzo. El de las semifinales será el 11 de abril. La final se disputará el 24 de mayo del 2014 en el estadio Da Luz de Lisboa.

Existen dos condicionantes en el sorteo de Champions. Ningún equipo puede enfrentarse a otro de su mismo país o con el que hubiera competido en su mismo grupo.

Distribución del sorteo de Champions

Bombo 1 (campeones de grupo): Manchester United (ING), Real Madrid (ESP), París Saint-Germain (FRA), Bayern Múnich (ALE), Chelsea (ING), Borussia Dortmund (ALE), Atlético Madrid (ESP) y Barcelona (ESP).

Bombo 2 (subcampeones de grupo): Bayer Leverkusen (ALE), Galatasaray (TUR), Olympiacos (GRE), Manchester City (ING), Schalke 04 (ALE), Arsenal (ING), Zenit San Petersburgo (RUS) y Milan (ITA).

Las posibilidades para cada equipo

Manchester United Puede enfrentarse a: Galatasaray, Olympiacos, Schalke, Zenit o Milan.

Real Madrid Puede enfrentarse a: Bayer Leverkusen, Olympiacos, Manchester City, Schalke, Arsenal, Zenit San Petersburgo o Milan.

París Saint-Germain Puede enfrentarse a: Bayer Leverkusen, Galatasaray, Manchester City, Schalke, Arsenal, Zenit San Petersburgo o Milan.

Bayern de Múnich Puede enfrentarse a: Galatasaray, Olympiacos, Arsenal, Zenit San Petersburgo o Milan.

Chelsea Puede enfrentarse a: Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiacos, Zenit o Milan.

Borussia Dortmund Puede enfrentarse a: Galatasaray, Olympiacos, Manchester City, Zenit o Milan.

Atlético de Madrid Puede enfrentarse a: Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiacos, Manchester City, Schalke, Arsenal o Milan.

Barcelona Puede enfrentarse a: Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiacos, Manchester City, Schalke, Arsenal o Zenit.

Bayer Leverkusen Puede enfrentarse a: Real Madrid, París Saint Germain, Chelsea, Atlético o Barcelona.

Galatasaray Puede enfrentarse a: Manchester United, París Saint Germain, Bayern, Chelsea, Dortmund, Atlético o Barcelona.

Olympiacos Puede enfrentarse a: Manchester United, Real Madrid, Bayern, Chelsea, Dortmund, Atlético o Barcelona.

Manchester City Puede enfrentarse a: Real Madrid, Dortmund, París Saint Germain, Atlético o Barcelona.

Schalke 04 Puede enfrentarse a: Manchester United, Real Madrid, París Saint Germain, Atlético o Barcelona.

Arsenal Puede enfrentarse a: Real Madrid, París Saint Germain, Bayern, Atlético o Barcelona.

Zenit San Petersburgo Puede enfrentarse a: Manchester United, Real Madrid, París Saint Germain, Bayern, Chelsea, Dortmund o Barcelona.

AC Milan Puede enfrentarse a: Manchester United, Real Madrid, París Saint Germain, Bayern, Chelsea, Dortmund o Atlético.