Miroslav Djukic, destituido como entrenador del Valencia

Efe

DEPORTES

MANUEL BRUQUE

El técnico del filial, Nico Estévez, dirigirá provisionalmente a la primera plantilla del club che

16 dic 2013 . Actualizado a las 20:54 h.

El técnico serbio Miroslav Djukic ha sido destituido como entrenador del Valencia CF, club al que llegó al principio de la actual temporada, según anunció en rueda de prensa el presidente de la entidad, Amadeo Salvo.

Salvo estuvo acompañado de Djukic en la rueda de prensa en la que el técnico afirmó que aunque no la compartía, respetaba la decisión del consejo de administración del Valencia.

Djukic deja al equipo situado a mitad de la tabla en la Liga y clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y el técnico del filial, Nico Estévez, dirigirá provisionalmente a la primera plantilla.

Miroslav Djukic es el tercer técnico que deja su puesto prematuramente en la presente temporada. El primer entrenador relevado fue, el 3 de septiembre, tras la tercera jornada, José Luis Mendílibar, de Osasuna; y posteriormente fue destituido como técnico del Betis Pepe Mel, tras la decimoquinta fecha.

El técnico serbio acaba su etapa como entrenador del Valencia con un balance de diez victorias, cuatro empates y nueve derrotas en esos veintitrés partidos en los que se ha sentado en el banquillo del equipo valenciano, entre Liga, Copa del Rey y Liga Europa.

En la Liga, Djukic deja al Valencia noveno clasificado con veinte puntos tras dieciséis jornadas, en las que ha sumado seis victorias, cuatro de ellas por un ajustado 1-0.

Asimismo, ha obtenido dos empates y sufrido ocho derrotas, la última de ellas este domingo ante el Atlético de Madrid, en el que ha sido su último encuentro como técnico valencianista.

En la Liga Europa el Valencia se ha clasificado para los dieciseisavos de final y hoy ha conocido que su rival en esta ronda será el Dinamo de Kiev. A esta fase ha llegado tras clasificarse como primero de grupo con trece puntos, tras acumular cuatro victorias, una derrota y un empate.

Además, en Copa del Rey, el Valencia ha disputado un encuentro, el que jugó en Tarragona ante el Nàstic, de Segunda División B, con el que empató sin goles y al que recibe el martes en Mestalla en el partido de vuelta.

El capítulo goleador en el conjunto de estas competiciones está equilibrado con un total de 33 goles a favor y los mismos en contra.