La Real se olvida de la Champions con una manita al Betis

Los donostiarras dejaron encarrilado el partido a los 20 minutos y dejan a los andaluces muy tocados


La Real Sociedad ha logrado la victoria este domingo ante el Betis en Anoeta (5-1), en un partido que se decidió en los primeros veinte minutos de la segunda mitad cuando Ansotegi, Griezmann y Agirretxe anotaron tres tantos que desequilibraron un encuentro hasta entonces igualado en el marcador.

Parece que Juan Carlos Garrido tampoco da con la tecla. El Betis se mostró muy cándido ante un rival que venía de jugar partido de Liga de Campeones el miércoles. A los realistas no se les notó faltos de físico en ningún momento, entre otras cosas porque el Betis no les exigió.

Pardo, Vela, Prieto, Griezmann y Agirretxe fueron demasiado para un conjunto que atrás hace aguas. En el fondo ambos equipos tienen el mismo problema, son muy flojos en defensa, y los jugadores de arriba poco ayudan a la estructura defensiva de sus conjuntos. La diferencia está, y estuvo, en que los txuri-urdin tienen mucho nivel arriba, mucha pólvora.

Este sábado se vio desde el principio que la Real Sociedad se podía pegar un festín. A los 6 minutos Pardo filtró un balón en la defensa de los andaluces y Agirretxe definió con mucha clase para poner por delante en el marcador a los de Arrasate. Desde ese minuto 6 hasta el 19 se pudo ver el mejor fútbol de los béticos. De hecho, llegaron a empatar gracias a un tanto de Jorge Molina a pase de Vadillo.

A partir de entonces, concierto de fútbol de los vascos con los -hoy- verdinegros como espectadores de lujo. Los cinco de arriba de la Real Sociedad demostraron ser de nivel Champions, y tocando y moviendo el balón con rapidez volvieron loco a un equipo que a día de hoy es muy frágil tanto mental como futbolísticamente.

Tras la reanudación comenzaron a llegar los goles, lo único que faltaba a los realistas hasta ese momento, primero Ansotegi a la salida de un córner botado por Pardo, y después Griezmann, Agirretxe -por segunda vez- y Xabi Prieto en jugadas iniciadas desde las bandas y culminadas en el área.

Puede que el castigo fuese demasiado para el Betis, pero la realidad es que los Verdú, Rubén Castro y compañía estuvieron desaparecidos. Salvo dos disparos a la madera de Jorge Molina, poco se vio a Claudio Bravo. Y sin aparecer arriba y regalando abajo, es muy difícil poder competir.

Por tanto triunfo balsámico de la Real que supera así su eliminación europea, y derrota crítica para los béticos, que desde su presidente hasta el último de sus jugadores continuaran señalados una semana más, tras la marcha del que hasta ahora había sido el parapeto de todos ellos, Pepe Mel.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martinez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel Bergara, Rubén Pardo (Elustondo, min.75); Vela, Xabi Prieto, Griezmann (Chory Castro, min.79) y Agirretxe (Seferovic, min.72).

Betis: Andersen; Chica, Amaya, Paulao, Nacho; Lolo Reyes, Nono (Juanfran, min.60), Verdú (Matilla, min72); Vadillo (Salva Sevilla, min.72), Rubén Castro y Jorge Molina.

Goles: 1 - 0, min.6, Agirretxe. 1 - 1, min.19, Jorge Molina. 2 - 1, min.55, Ansotegi. 3 - 1, min.62, Griezmann. 4 - 1, min.68, Agirretxe. 5 - 1, min.81, Xabi Prieto.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Xabi Prieto (min.40), Iñigo Martínez (min.43), Ansotegi (min.48) y Griezmann (min.66) por la Real Sociedad; y a Amaya (min.44) y Jorge Molina (min.60) por el Betis.

Estadio: Anoeta, 24.069 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Real se olvida de la Champions con una manita al Betis