Champions League: Un sorteo de octavos para evitar a Manchester City y Arsenal

Efe

DEPORTES

LINDSEY PARNABY

Los dos equipos ingleses son las grandes amenazas para el sorteo del lunes

15 dic 2013 . Actualizado a las 21:24 h.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League tiene dos grandes cocos a la espera. El Manchester City y el Arsenal son el gran desafío para los ocho campeones de la fase de grupos que este lunes (12 horas) establecerá los emparejamientos en una ceremonia celebrada en Nyon. Los dos ingleses tienen entidad de ganadores de sus respectivos cuartetos que terminaron la fase previa como segundos y que son los adversarios menos deseados.

El camino hacia Lisboa, donde se disputará la final de la Champions League el 24 de mayo, entra en su fase decisiva. En las eliminatorias, sin margen de error, y con siete antiguos campeones de la competición como lustre: Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Manchester United, Chelsea, Real Madrid, Barcelona y Milan. El fútbol alemán y el inglés será el más representado en el sorteo de la Champions. Ambos mantienen a sus cuatro representantes. Junto a Bayern, actual campeón, y Borussia, finalista del pasado año, permanecen el Bayer Leverkusen y el Schalke. De la Premier, además del United y el Chelsea se encuentran el Manchester City y el Arsenal.

El fútbol español mantiene a tres (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid). Francia (París Saint Germain), Italia (Milan), Turquía (Galatasaray), Grecia (Olympiacos) y Rusia (Zenit San Petersburgo), están representados por un solo equipo. En el sorteo de los octavos de la Champions, que será conducido por el secretario general de la UEFA Gianni Infantino y por el director de competiciones de la UEFA Giorgio Marchetti junto al embajador de la final, Luis Figo, los dieciséis equipos estarán divididos en dos bombos. Uno con los cabezas de serie, es decir, los campeones de los ocho grupos de la fase anterior. Otro con los subcampeones.

Ningún equipo podrá enfrentarse a otro de su mismo país ni tampoco con el que haya coincidido anteriormente en la fase de grupos. Los cabezas de serie jugarán el partido de vuelta en su estadio. Los encuentros de ida se jugarán los días 18 y 19 y 25 y 26 de febrero; los de vuelta están previstos para el 11 y 12 y 18 y 19 de marzo. El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 21 de marzo. El de las semifinales será el 11 de abril.

Distribución del sorteo de la Champions

Bombo 1 (campeones de grupo): Manchester United (ING), Real Madrid (ESP), París Saint-Germain (FRA), Bayern Múnich (ALE), Chelsea (ING), Borussia Dortmund (ALE), Atlético Madrid (ESP) y Barcelona (ESP).

Bombo 2 (subcampeones de grupo): Bayer Leverkusen (ALE), Galatasaray (TUR), Olympiacos (GRE), Manchester City (ING), Schalke 04 (ALE), Arsenal (ING), Zenit San Petersburgo (RUS) y Milan (ITA).

Las posibilidades para cada equipo

Manchester United Puede enfrentarse a: Galatasaray, Olympiacos, Schalke, Zenit o Milan.

Real Madrid Puede enfrentarse a: Bayer Leverkusen, Olympiacos, Manchester City, Schalke, Arsenal, Zenit San Petersburgo o Milan.

París Saint-Germain Puede enfrentarse a: Bayer Leverkusen, Galatasaray, Manchester City, Schalke, Arsenal, Zenit San Petersburgo o Milan.

Bayern de Múnich Puede enfrentarse a: Galatasaray, Olympiacos, Arsenal, Zenit San Petersburgo o Milan.

Chelsea Puede enfrentarse a: Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiacos, Zenit o Milan.

Borussia Dortmund Puede enfrentarse a: Galatasaray, Olympiacos, Manchester City, Zenit o Milan.

Atlético de Madrid Puede enfrentarse a: Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiacos, Manchester City, Schalke, Arsenal o Milan.

Barcelona Puede enfrentarse a: Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiacos, Manchester City, Schalke, Arsenal o Zenit.

Bayer Leverkusen Puede enfrentarse a: Real Madrid, París Saint Germain, Chelsea, Atlético o Barcelona.

Galatasaray Puede enfrentarse a: Manchester United, París Saint Germain, Bayern, Chelsea, Dortmund, Atlético o Barcelona.

Olympiacos Puede enfrentarse a: Manchester United, Real Madrid, Bayern, Chelsea, Dortmund, Atlético o Barcelona.

Manchester City Puede enfrentarse a: Real Madrid, Dortmund, París Saint Germain, Atlético o Barcelona.

Schalke 04 Puede enfrentarse a: Manchester United, Real Madrid, París Saint Germain, Atlético o Barcelona.

Arsenal Puede enfrentarse a: Real Madrid, París Saint Germain, Bayern, Atlético o Barcelona.

Zenit San Petersburgo Puede enfrentarse a: Manchester United, Real Madrid, París Saint Germain, Bayern, Chelsea, Dortmund o Barcelona.

AC Milan Puede enfrentarse a: Manchester United, Real Madrid, París Saint Germain, Bayern, Chelsea, Dortmund o Atlético.