El Real Madrid tropieza ante Osasuna y no puede alcanzar a los líderes

Dpa

DEPORTES

Jesús Diges

El equipo de Ancelotti consiguió empatar un partido polémico por la actuación del árbitro Clos Gómez

15 dic 2013 . Actualizado a las 00:17 h.

El Real Madrid empató 2-2 contra el Osasuna después de ir perdiendo por 2-0 y dejó escapar unos valiosos puntos en la lucha por el liderato de la Liga. El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti disputó su peor partido en el último mes y medio y puso fin a una racha de cinco victorias consecutivas en el campeonato español.

Así, el Real Madrid quedó apenas a dos puntos del Barcelona y Atlético, que todavía deben disputar sus encuentros de la jornada ante el Villarreal y el Valencia respectivamente. Si los azulgranas o rojiblancos ganan su encuentro, el Madrid se quedará sin posibilidades de finalizar el 2013 como uno de los líderes del competición.

Osasuna recibió el empate con un sabor agridulce: dejó escapar una ventaja de dos goles y sólo sólo un encuentro de los últimos cinco de liga, pero sacó un meritorio empate ante uno de los candidatos al título. Oriol Riera consiguió la ventaja provisoria de 2-0 a favor de los anfitriones (15 y 39 minutos), mientras que el Real Madrid remontó gracias a los tantos de Isco (min. 45) y Pepe (min. 80). Ambos equipos finalizaron el duelo con diez hombres por las expulsiones del español Sergio Ramos y del chileno Francisco Silva.

El Real Madrid afrontó el duelo prácticamente con su once de gala. Diego López regresó a la portería después de dos encuentros oficiales y Dani Carvajal ocupó la zaga derecha de la defensa. El resto del equipo fue el habitual.

A diferencia de los últimos dos meses, el equipo de Ancelotti se mostró demasiado apático durante gran parte del partido. Isco no ayudó a Luka Modric en la creación y Cristiano Ronaldo se vio por momentos muy solo.

Mientras tanto, el plan del Osasuna quedó claro desde un inicio: mantener el orden defensivo y tratar de capitalizar las jugadas de pelota parada.

El primer gol de Oriol Riera, tras conectar de cabeza un centro desde la derecha, comenzó a desnudar la falta de actitud y reacción que tendría el Real Madrid a lo largo de casi todo el duelo.

Mientras el plan ofensivo no funcionaba, el equipo blanco se sumergía en un clima de polémica y quejas al árbitro Carlos Clos Gómez. Sin que el conjunto de Ancelotti pudiera amenazar con peligro la portería de Andrés Fernández, el Osasuna logró ampliar la ventaja y reflejó la diferencia de atención que ambos equipos mantenían.

Mientras Diego López se desparramó para detener un cabezazo de Damiá, el resto de jugadores visitantes se quedó pasmado dentro del área hasta que el propio Riera se encargó de recoger el rebote y volver a anotar de cabeza. Por si fuera poco, el Real Madrid se quedó con diez antes del descanso por la expulsión por doble amarilla de Sergio Ramos. La luz de esperanza blanca se encendió en la última jugada de la primera mitad, cuando Cristiano acumuló defensas en la entrada al área y asistió a Isco, quien anotó el descuento con un tiro seco junto al palo derecho de Fernández.

En la segunda mitad, el Real Madrid volvió a caer en una meseta futbolística hasta el último cuarto de hora. El duelo estuvo estancado hasta los 79 minutos, cuando Silva recibió la tarjeta roja y en la jugada siguiente el Real Madrid consiguió el empate con un cabezazo de Pepe. El Real Madrid intentó confirmar la remontada en el tramo final, pero su esfuerzo se remitió a un tiro débil de Ángel Di María que quedó en las manos de Fernández.

OSASUNA: A. Fernández; Bertrán, Damià, Loties, Arribas; Lolo, Silva; Cejudo, Torres (Oier, min.76), Armenteros (Loe, min.81) y Riera (Omwu, min.86).

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Nacho, min.64); Bale (Di María, min.55), Cristiano, Isco (Jesé, min.83) y Benzema.

GOLES: 1-0, min.16, O. Riera. 2-0, min.39, O. Riera. 2-1, min.45, Isco. 2-2, min. 80, Pepe.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Arribas (min.11), Cejudo (min.25), Damià (min.35), Torres (min.44) por parte de Osasuna y a Pepe (min.19) por parte del Madrid, además expulsó a Ramos (min.32 y min. 44) por doble amarilla en el Madrid y a Silva (min.74 y min.83) por parte de Osasuna.