Premier League: El Chelsea se impone al Crystal Palace y pisa los talones del Arsenal

Los visitantes empataron tras un gol inicial de Fernando Torres, pero Ramires estableció el resultado final (2-1)


El Chelsea del portugués José Mourinho se deshizo en Stamford Bridge del penúltimo equipo de la liga inglesa, el Crystal Palace (2-1), y se pone a dos puntos del líder, el Arsenal, que perdió antes ante el Manchester City (6-3).

Los blues abrumaron durante el primer tiempo a un equipo técnicamente inferior, si bien bajaron la guardia en la segunda mitad y durante algunos tramos sufrieron para defender su ventaja.

El Chelsea se presentaba en Stamford Bridge una semana después de tropezar ante el modesto Stoke (3-2) y necesitaba los tres puntos para no correr el riesgo de quedar fuera de las cuatro primeras posiciones de la tabla, todavía apretadas en la recta final de la primera vuelta.

Mourinho dibujó una alineación afilada con la que los blues ejercieron en el primer tramo del duelo un dominio aplastante ante el modesto Crytal Palace, que veía cómo los locales acaparaban una posesión superior al 75.

El portugués había dado descanso el miércoles a buena parte de sus titulares en el duelo europeo ante el Steaua de Bucarest, en el que el conjunto inglés selló su pase a los octavos de final de la Champions con comodidad (1-0, con gol de Demba Ba).

De vuelta a la liga inglesa, Mourinho recuperó al eje de su equipo: el checo Petr Cech volvió a la portería, el español Juan Mata a la medular y su compatriota Fernando Torres al centro del ataque.

El primer gol producto de la manifiesta superioridad de los locales fue obra de Fernando Torres, cuando apenas había pasado un cuarto de hora desde el silbido inicial. El brasileño Willian lanzó un potente disparo que se fue al palo después de que el portero argentino Julián Speroni lo desviara con la mano. El Niño, atento al rechace, remató de segundas para marcar el 1-0.

El Palace aparecía vencido sobre el césped de Londres, pero un destello del francés Marouane Chamakh equilibró el marcador a la media hora. El atacante de origen marroquí conectó un pase cruzado del inglés Joel Ward en el centro del área que sorprendió a Cech y a todo el público de Stamford Bridge, que no esperaba que los de Tony Pullis pudieran reaccionar.

La rebelión del antepenúltimo de la tabla no duró sin embargo más de cinco minutos, el tiempo que tardó el brasileño Ramires en colar en la red de Speroni un disparo duro desde el borde del área que cogió a contrapié al arquero argentino.

Ante la debilidad del rival, los de Mourinho se confiaron en la segunda parte y permitieron que el Crystal Palace diera más de un susto a Cech, que tuvo que detener algunos balones peligrosos.

Los blues jugaban con fuego y a quince minutos para el final estuvieron a punto de recibir el segundo de los visitantes. El inglés Stuart O'Keefe se coló entre la defensa local para rematar dos veces consecutivas en el área pequeña. La primera la sacó John Terry de la línea de gol y la segunda la despejó a con dificultades Ivanovic.

La capacidad de los de Pullis para poner en aprietos a los actuales campeones de la Liga Europa quedó desinflada en los últimos minutos del duelo, en los que los locales podrían haber ampliado el marcador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Premier League: El Chelsea se impone al Crystal Palace y pisa los talones del Arsenal