El Lugo, a renacer ante el Alavés

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El goleador Vincenzo Rennella, lesionado, no se desplazó ayer a Vitoria

14 dic 2013 . Actualizado a las 12:17 h.

El Lugo retoma esta tarde la competición en Mendizorroza, uno de los campos con solera de Segunda División. Los rojiblancos tratarán de ofrecer su mejor versión para retomar la senda de los triunfos. No han ganado en las tres últimas jornadas, circunstancia que no les ha apartado de los puestos altos de la tabla. El choque arrancará a las 18.00 horas.

Quique Setién, técnico del Lugo, se verá obligado a introducir modificaciones en el once inicial a causa de la baja por sanción de Pavón. El preparador cántabro anunció anteayer que Tena ocupará el hueco en el eje de la zaga. El ex del Córdoba es el único futbolista de los rojiblancos que aún no ha participado en competición liguera. Una de las dudas surge en vanguardia, lugar en el que Juanjo y Sandaza pugnan por un puesto.

El Alavés es un conjunto en horas bajas. No gana desde hace dos meses y, antes del partido de la última jornada en Riazor, el club entregó el bastón de mando a Juan Carlos Mandiá. Los vascos solo han sumado dos triunfos delante de su público (contra el Sporting y el Hércules) y, pese a que muestran facilidad para hacer daño en el área contraria, también sufren de lo lindo para proteger la suya. Son el equipo de Segunda que más goles encaja y tan solo han dejado la puerta a cero en una ocasión.

Viguera es una de las preocupaciones del Lugo. El delantero del Alavés es el pichichi de la categoría con doce dianas y atraviesa un momento dulce.

Convocatoria

El Lugo realizó ayer el último entrenamiento antes de desplazarse a Vitoria. Después, Setién desveló la convocatoria para afrontar el choque de esta tarde. En ella no figura Vincenzo Rennella, por lesión. El máximo realizador rojiblanco, con problemas musculares, se ha perdido cuatro de los cinco últimos partidos de Liga.

Además de Rennella, no fueron convocados Lolo Pavón, por sanción, ni Iago Díaz, por decisión técnica. Estos dos jugadores fueron titulares en el anterior compromiso de Liga contra el Alcorcón.

Pablo Álvarez entró en la lista definitiva, algo que no sucedía desde el partido de Copa del Rey disputado en septiembre contra el Mirandés. Entonces, había marcado un tanto y se había lesionado.

Por parte del Alavés, Emilio, Juanma Delgado y Gorka Laborda causan baja por lesión. Una de las dudas radica en conocer si será Lázaro o Toti el que tome la manija junto con Jaume. Y el exrojiblanco Mauro Quiroga esperará su oportunidad en el banquillo.

Alineaciones probables

Alavés: Goitia, Óscar Rubio, Jarosik, Mora, Nano, Jaume, Toti, Guzmán, Viguera, Serrano e Ion Vélez.

Lugo: José Juan, De Coz, Tena, Víctor Marco, Manu, Seoane, Pita, Pablo Sánchez, Álvaro Peña, Iván Pérez y Juanjo.

Árbitro: Santos Pargaña (Comité Andaluz).

Horario: 18.00 en Mendizorroza (en directo por TVG2).

«Conocemos a Mandiá y saldrán a apretarnos todo el partido, no especularán»

Entrenador del Lugo