Carballo aplaudió a Viñales

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

14 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Maverick Viñales convirtió ayer Carballo en una fiesta, que giró en gran parte entorno a la conservera Calvo. El flamante campeón del mundo en Moto 3 acudió acompañado por la también piloto Ana Carrasco. Ambos formaron el Calvo Team, que disputó el mundial de motociclismo 2013. El joven corredor catalán vino con Jaime Fernández, mánager; Pablo Nieto, director deportivo, y demás integrantes de la formación motociclista.

El primer acto tuvo lugar en el Concello de Carballo. El alcalde, Evencio Ferrero, recibió a los dos deportistas y los hizo estrenar el segundo tomo del libro de visitas municipal. Los representantes de la empresa Calvo, José Luis y Luciano Calvo Pumpido, también estuvieron presentes en el acto.

Las intervenciones fueron cortas, especialmente por parte de Maverick y Ana. Ambos coincidieron en agradecer a la firma carballesa su inestimable apoyo para conseguir sus gestas.

Después de recibir unos presentes del Concello se realizó al pesaje de los dos deportistas, para ser correspondidos con igual número de kilos en atún. Maverick elevó el fiel de la balanza hasta los 71 kilogramos y Ana, a los 56. Bastantes más de cuando estaban en competición con 60 y 52, respectivamente.

Los corredores pasaron muchos minutos firmando autógrafos, posando y sonriendo para las fotografías y desplegando amabilidad para los aficionados que se acercaron al salón de sesiones municipal, desde donde se desplazaron a la factoría conservera de carballo.

En las dependencias de Calvo les mostraron cómo funciona la fábrica y los empleados, todos con la camiseta conmemorativas del número 1 mundial, tributaron una calurosa recepción a los dos protagonistas.

Tanto Maverick como Ana fueron justos de palabras, pero generosos a la hora de repartir firmas entre los trabajadores y de posar para las fotos durante casi dos horas. Las dos motos KTM de Maverick, con el número 25, y otra similar, pero con el número 22, acompañaron a los dos corredores. Al finalizar hubo foto de familia a las puertas de la fábrica con directivos y empleados de Calvo.