Bundesliga: El Bayern de Múnich despide el año como campeón de invierno

Dpa

DEPORTES

MICHAELA REHLE

El equipo de Pep Guardiola se impuso por 3-1 al Hamburgo antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes

15 dic 2013 . Actualizado a las 00:56 h.

El Bayern de Múnich de Josep Guardiola conquistó el título no oficial de campeón de invierno del fútbol alemán y consolidó su cómoda ventaja en el liderato al vencer 3-1 al Hamburgo en su último partido de Liga este año.

Los goles de Mario Mandzukic (min. 44), Mario Götze (min. 52) y Shaqiri (min. 92) dejaron al Bayern de Múnich con siete puntos más que el Bayer Leverkusen, que mañana recibe al Eintracht Frankfurt, y con 13 más que el Borussia Dortmund, que se aleja aún más del primer puesto de la Bundesliga empatando 2-2 con el Hoffenheim.

Con el liderato asegurado hasta el año que viene y una impactante racha de 41 partidos de Liga invicto, el Bayern de Múnich parte esta misma noche a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, por lo que el fin de semana que viene se perderá la última jornada del año en Liga. Guardiola reservó a Franck Ribéry y a David Alaba pensando ya en el Mundial de Clubes, un título hasta ahora nunca conquistado por un equipo alemán, y sacó en su lugar a Contento y Rafinha.