Bundesliga: El Bayern de Múnich despide el año como campeón de invierno

Dpa

DEPORTES

MICHAELA REHLE

El equipo de Pep Guardiola se impuso por 3-1 al Hamburgo antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes

15 dic 2013 . Actualizado a las 00:56 h.

El Bayern de Múnich de Josep Guardiola conquistó el título no oficial de campeón de invierno del fútbol alemán y consolidó su cómoda ventaja en el liderato al vencer 3-1 al Hamburgo en su último partido de Liga este año.

Los goles de Mario Mandzukic (min. 44), Mario Götze (min. 52) y Shaqiri (min. 92) dejaron al Bayern de Múnich con siete puntos más que el Bayer Leverkusen, que mañana recibe al Eintracht Frankfurt, y con 13 más que el Borussia Dortmund, que se aleja aún más del primer puesto de la Bundesliga empatando 2-2 con el Hoffenheim.

Con el liderato asegurado hasta el año que viene y una impactante racha de 41 partidos de Liga invicto, el Bayern de Múnich parte esta misma noche a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, por lo que el fin de semana que viene se perderá la última jornada del año en Liga. Guardiola reservó a Franck Ribéry y a David Alaba pensando ya en el Mundial de Clubes, un título hasta ahora nunca conquistado por un equipo alemán, y sacó en su lugar a Contento y Rafinha.

«Juntos hicimos historia. ¡Gracias por el 2013!», se leía en un cartel que los jugadores del Bayern mostraron a su hinchada despidiendo el año del histórico triplete: Liga, Liga de Campeones y Copa Alemana. Además del liderato, el equipo de Múnich acumula una impactante racha de 41 partidos de Liga invicto. «Vamos a Marruecos para ganar el último título del año», prometió Guardiola, primer técnico invicto en sus primeros 16 partidos de la Liga alemana. Sería el quinto trofeo para el equipo en el 2013 y el segundo del técnico catalán, que ya ganó la Supercopa Europea.

El Hamburgo se había llevado tres contundentes derrotas en sus anteriores visitas a Múnich (6-0, 6-0 y 9-2). Hoy salió mejor en los primeros 20 minutos, pero a partir de entonces los locales comenzaron a inclinar la cancha y asumieron el control del partido. Mandzukic avisó con un cabezazo en el minuto 31 y diez minutos más tarde no perdonó: Toni Kroos desarmó la defensa con una exquisita asistencia a Rafinha, que centró para que el delantero croata se impusiera a un defensor y enviara a la red el 1-0. Apenas comenzado el segundo tiempo, Götze amplió distancias en una exhibición de calidad: el joven internacional recibió de espaldas en el área, acomodó el balón en un toque y girándose marcó el 2-0 definitivo.

Con el Bayern de Múnich en piloto automático y con el título de campeón de invierno en el bolsillo, el Hamburgo descontó por medio de Pierre Michel Lasogga en el minuto 87, pero en lugar de remontada llegó el 3-1 por un gol del suizo Shaqiri. Los visitantes cayeron al décimo tercer puesto en la tabla.