Alegato en favor de Cristiano

amador gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

Al luso le llueven elogios antes del duelo con el Osasuna

14 dic 2013 . Actualizado a las 18:10 h.

«Estoy convencido de que Cristiano Ronaldo va a ganar el Balón de Oro. Sería una injusticia que no lo ganara, cuando todo el mundo sabe que es el mejor jugador del mundo», sentenció ayer Florentino Pérez, a un mes de la concesión del premio al futbolista más destacado del año, para el que el crac portugués es el principal favorito frente a Ribéry y Messi.

El presidente del Real Madrid aprovechó el tradicional encuentro navideño con los medios del comunicación para lanzar un alegato a favor de Cristiano y reclamar también públicamente a Xabi Alonso, a seis meses y medio de que el centrocampista guipuzcoano cumpla su contrato, que acepte la oferta de renovación del club. «Todos queremos que Xabi Alonso siga en el Real Madrid y la decisión de renovar sería un buen regalo para todos los aficionados. Que Xabi renovara le gustaría al entrenador y a mí también», reconoció Florentino.

Horas después, Ancelotti también insistió en que «Cristiano se merece el Balón de Oro, aunque su buen momento no es solo de ahora, sino de muchos años», y reconoció haber hablado ya con Xabi Alonso para intentar convencerle, «para decirle que todo el mundo quiere que se quede en el Real Madrid».

Alonso, junto a Illarramendi

«Le he dicho que todos, el entrenador, sus compañeros, el club y la afición queremos que se quede aquí, pero él debe tomar la decisión que considere oportuna», desveló el técnico italiano, que para enfrentarse a Osasuna tiene previsto alinear en el doble pivote a un futbolista fundamental y a su heredero natural, Illarramendi.

Con su ya habitual 4-2-3-1, por delante, salvo sorpresa, saldrán de inicio Bale, Isco, Cristiano y Benzema, por lo que Di María será de nuevo suplente. El técnico dio un tirón de orejas al futbolista que ha filtrado que desea abandonar el Madrid al ser desplazado por Bale porque quiere disputar el Mundial.

«He hablado con Di María. La noche del martes dije que mi despacho estaba siempre abierto, pero quizás no escuchó la rueda de prensa tras el partido de Copenhague. Él no vino a mi despacho. Está tranquilo y puede ser que mañana juegue», apuntó

Con las únicas ausencias de los lesionados Khedira, Varane y Coentrao y el regreso de Sergio Ramos, Ancelotti garantiza que «el equipo no cambiará mucho con respecto al de Copenhague».

Alineaciones probables

Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá, Silva, Lolo, Cejudo, Armenteros, Torres y Oriol Riera.

Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Illarramendi, Xabi Alonso, Bale, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.