El mexicano Sergio Pérez ficha por Force India

Europa Press

DEPORTES

EFE

La próxima temporada formará pareja con el alemán Nico Hulkenberg

13 dic 2013 . Actualizado a las 19:22 h.

La escudería Force India ha anunciado este jueves el fichaje del piloto mexicano Sergio Pérez, que se encontraba sin equipo desde que abandonó McLaren y que la próxima temporada formará pareja con el alemán Nico Hulkenberg.

Pérez se une al proyecto del indio Vijay Mallya después de que McLaren decidiera reemplazarle por el joven piloto danés Kevin Magnussen, inédito en la Fórmula 1. Con su fichaje, unido al de Hulkenberg procedente de Sauber, Force India completa la alineación para 2014 tras la marcha de Paul di Resta y Adrian Sutil.

«Fichar por Force India siempre fue mi primera opción y estoy muy feliz de que todo se haya confirmado. Quiero darle las gracias a Vijay y todo el equipo por esta oportunidad. Es una escudería joven con mucha determinación que ha construido coches competitivos los últimos años. Todo va a cambiar con la nueva normativa, pero tengo buenas sensaciones de cara a 2014», declaró Pérez a través de un comunicado.

Por su parte, el responsable del equipo se alegró por la «saludable mezcla de juventud y experiencia» que traerá consigo el piloto mexicano. «Nuestro trabajo ahora es crear una atmósfera correcta en la que pueda mostrar su potencial. Con la nueva pareja formada por Sergio y Nico afrontamos la nueva temporada con una alineación extremadamente competitiva», alabó Vijay Mallya.