Verónica Boquete concede tres becas a la Fundación Down Compostela

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

El campus de Vero Boquete apoya a la Fundación Down Compostela.
El campus de Vero Boquete apoya a la Fundación Down Compostela.

12 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Verónica Boquete, capitana de la selección española de fútbol, visitó la Fundación Down Compostela para entregar tres becas que permitirán que Antía, Pepa y Cristian asistir a la tercera edición del campus que la jugadora organizará del 26 al 28 de diciembre en la capital gallega. Vero Boquete estuvo acompañada por la directora del campus, Uxía Parcero, que señaló que con esta iniciativa se quiere «abrir el campus a una dimensión social y seguir apostando por la educación en valores».

El campus se llevará a cabo en las instalaciones de Santa Isabel. Será para niños y jóvenes de entre 6 y 18 años que quieran «desarrollar y perfeccionar los fundamentos técnicos del fútbol, tanto colectivos como individuales», explicó Boquete. Coincidió con Parcero en señalar que quieren hacer de este campus «una actividad normalizadora más» para los niños y niñas con síndrome de Down.

Las organizadores quieren la asistencia de un centenar de participantes. En las dos primeras ediciones acudieron 156 y 136, respectivamente. El plazo de matrícula concluirá el día 20 y las inscripciones podrán formalizarse a través de las páginas web www.veroboquete.com y www.campusveroboquete.com. El precio de la inscripción, sin alojamiento, será de 65 euros.

Coincidiendo con la celebración del campus, el día 27 se presentará el libro «Vero Boquete. La princesa del deporte rey».