Ricky Rubio dominó y ganó a los Pistons

El jugador español anotó cinco tiros de campo, estuvo perfecto en los libres, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones


La vuelta del ala-pívot Kevin Love a los Timberwolves de Minnesota se hizo sentir en su juego y junto al base español Ricky Rubio fue la clave que permitió a su equipo ganar a domicilio por 121-94 a los Pistons de Detroit.

Love, a pesar de que sólo jugó 30 minutos, impuso su presencia en el juego ofensivo interior y exterior al conseguir un doble-doble de 21 puntos, 16 rebotes, incluidos 10 defensivos, y siete asistencias.

Junto a Love otros cinco jugadores, incluidos los otros cuatro titulares, consiguieron numeros de dos dígitos, y como equipo tuvieron un 48 (41-85) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 46 (11-24) de triples, comparados al 47 (39-93) y 29 (8-28), respectivamente, de los Pistons, que perdieron también el duelo bajo los aros al capturar 39 rebotes por 46 de Minnesota.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic y el escolta Kevin Martin anotaron 18 puntos cada uno, mientras que Rubio se encargó de ser el director del juego de los Timberwolves al anotar 15 puntos y repartir nueve asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.

Ricky Rubio, que disputó 28 minutos, anotó 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones, no cometió y le pitaron tres faltas personales.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea fue el sexto jugador de los Tiberwolves con 10 puntos en los 17 minutos que estuvo en el campo al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 1-2 desde la línea de personal.

Al igual que Rubio hizo una gran labor en la dirección del juego al repartir seis asistencias, capturó dos rebotes, y tampoco perdió ningún balón.

La victoria dejó a los Timberwolves con marca de 10-11 y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

El base Brandon Jennings lideró el ataque de los Pistons (10-12) al aportar 20 puntos y siete asistencias, que no impidieron la segunda derrota consecutiva del equipo de Detroit, que sigue segundo en la División Central.

El ala-pívot Greg Monroe y el pívot Andre Drummond esta vez no tuvieron protagonismo bajo los aros y fueron limitados a una combinación de sólo 18 puntos y 10 rebotes.

El dominicano Charlie Villanueva, que jugó ocho minutos como reserva en el puesto de ala-pívot, aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, que fueron intentos de triples, y capturó un rebote.

Ficha técnica:

94 - Detroit Pistons (32+19+26+17): Jennings (20), Caldwell-Pope (16), Drumond (8), Monroe (10), Smith (17) -cinco inicial-, Mitchell (4), Harrellson (4), Jerebko (5), Villanueva (3), Datoma (-), Singler (-), Siva (-) y Villups (7).

121 - Minnesota Timberwolves (33+31+32+25): Rubio (15), Martin (18), Pekovic (18), Love (26), Brewer (11) -cinco inicial-, Cunningham (6), Mbah a Moute (-), Hummel (8), Muhammad (2), Dieng (-), Shved (2), Price (5) y Barea (10).

Árbitros: Sean Wright, Josh Tiven y Rodney Mott. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el The Palace of Auburn Hills, en Detroit, ante 11.251 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ricky Rubio dominó y ganó a los Pistons