El Real Madrid gana en Copenhague con récord de Cristiano Ronaldo

Dpa

DEPORTES

LISELOTTE SABROE

El luso es el primero en hacer 9 goles en la primera fase de la Champions en un partido sin más historia

11 dic 2013 . Actualizado a las 01:34 h.

El Real Madrid ganó 2-0 en su visita al campo del Copenhague con récord incluido de Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el primer jugador de la historia de la Liga de Campeones en completar 9 goles en la fase de grupos. Agarrado a su estrella (que reaparecía tras la lesión), el conjunto blanco terminó la primera fase del torneo con un buen juego que se plasmó con los tantos de Luka Modric y Cristiano, quien reapareció con su instinto goleador intacto. Y hasta pudo hacer otro más, pero erró un penalti sobre el final.

El Real Madrid fue muy superior. A pesar de la intrascendencia del duelo, Carlo Ancelotti no guardó nada. Puso un equipo de absolutas garantías y con un centro del campo que supuso toda una declaración de intenciones: Xabi Alonso, Modric e Isco. Es decir, tres futbolistas que disfrutan manejando el balón. El Madrid continúa dando pasos hacia adelante en su apuesta por un nuevo estilo, y así lo evidenció en Copenhague. Ahora mastica las jugadas y utiliza el contraataque como un recurso.

Aferrado a ese juego combinativo, el Real Madrid desafió el pésimo estado del césped helado y con barro, para sumar llegadas por todas las zonas del campo, aunque preferiblemente por la banda izquierda de Marcelo, quien jugó prácticamente de extremo. Además, el equipo blanco no sufrió en defensa porque casi siempre recuperó pronto y en campo contrario, otra de las ideas de Ancelotti. Lo único que le faltó fue puntería, pues pasó de la decena de disparos. Se notó que Cristiano Ronaldo llevaba dos semanas sin jugar y no quiso arriesgar, y más viendo el estado del campo, lo que no impidió que anotara en la segunda parte.

El primer gol ocurrió a los 27 minutos y fue una maravilla. Modric bajó un balón en la frontal del área, recortó con la izquierda, se acomodó el balón en la derecha y mandó el cuero a la escuadra. Fue el primer tanto del croata esta temporada y quinto desde que está en el Real Madrid. Y todos ellos con disparos desde fuera del área. El conjunto blanco siguió tocando ante un Copenhague que defendió muy bien, acumulando futbolistas con orden. Esa buena defensa y la mala puntería del conjunto visitante impidió una ventaja mayor del Real Madrid al descanso.

El equipo de Ancelotti no aflojó y salió decidido a resolver el triunfo cuanto antes. Lo logró con la firma y el récord de Cristiano Ronaldo. A los 48 minutos, Pepe prolongó con la cabeza y su compatriota estuvo más listo que nadie para mandar a la red. Fue el tanto 800 del Real Madrid en la historia de las Copas de Europa. El Real Madrid siguió aplicado unos minutos más y después decidió resguardarse para no correr peligro físico, tal y como estaba el campo.

Aun así pudo completar la goleada a los 75 minutos. Cristiano Ronaldo realizó una prodigiosa acción y con la zurda mandó el balón al palo. Y todavía tuvo una ocasión más clara, pues a dos minutos del final tuvo un penalti cometido sobre él mismo, pero lo tiró muy mal y repelió el portero Wiland. No hubo más. El Real Madrid salió de Copenhague con la misión cumplida: triunfo, buen juego y récord de Cristiano Ronaldo. El conjunto blanco sigue cotizando al alza con el portugués como abanderado.

COPENHAGUE: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Gíslason, Claudemir, Delaney, Toutouh (Pourie, min.77); Jorgensen (Bolaños, min.9) y Vetokele.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Nacho, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, min.77), Modric (Casemiro, min.82), Isco (Di María, min.67); Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

GOLES: 0 - 1, min.25, Modric. 0 - 2, min.48, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Marcelo (min.18) y Alonso (min.64) en el Real Madrid; y a Delaney (min.89) en los locales.