La Liga Europa busca sus últimos seis clasificados para la fase del k.o.

Dpa

DEPORTES

Sevilla y Betis intentarán doblegar a Friburgo y Rijeka para conseguir un pase que ya logró el Valencia

11 dic 2013 . Actualizado a las 18:27 h.

La Liga Europa repartirá mañana los últimos seis billetes para la fase del k.o. de la segunda competición del fútbol continental.

Los seis equipos que se clasifiquen mañana se unirán a los 18 conjuntos que ya lo hicieron antes de la última jornada y a los ocho terceros clasificados de la Liga de Campeones.

El Dinamo de Kiev, ganador de dos Recopas de Europa, peleará con el Rapid de Viena por el segundo lugar del Grupo G. A los ucranianos, segundos con siete puntos, les vale un empate en casa para avanzar de ronda, ya que el Rapid es tercero con seis unidades.

El PSV Eindhoven, que ganó en 1978 la UEFA -ahora Liga Europa-, está en una situación similar en el Grupo B. Segundo clasificado pero con los mismos puntos que su rival de mañana, el conjunto holandés se medirá al Chornomorets Odesa. El equipo de Eindhoven disputará el duelo sin su capitán, Stijn Schaars, que estará seis semanas de baja por una lesión en la parte posterior de la pierna.

El Valencia, que se enfrentará al Kuban Krasnodar, ya se aseguró la clasificación en el Grupo A, por lo que los focos estarán sobre el Swansea City. Con ocho puntos, el representante de la Premier League sólo necesita un punto ante el St. Gallen.

«Queremos clasificarnos para la siguiente ronda con un buen resultado en St. Gallen», dijo el portero del Swansea Gerhard Tremmel. «Por supuesto que no va a ser fácil, como ya se demostró cuando jugamos en casa (1-0 a favor). Pero el equipo entero está concentrado para ir a Suiza y sacar el resultado que necesitamos para avanzar».

Mientras que el Tottenham ya se aseguró el primer puesto del Grupo K, el Wigan Athletic, también de la Premier League, necesita una victoria ante el Maribor y una derrota del Zulte Waregem ante el Rubon Kazan para avanzar en el Grupo D.

La segunda plaza del Grupo F por detrás del Eintracht Frankfurt está también en juego, con el Maccabi Tel Aviv (8 puntos) necesitando un empate ante el ya eliminado Girondins de Burdeos. El APOEL necesita batir al Frankfurt y una victoria del equipo francés para seguir vivo en Europa.

En el Grupo H no hay nada decidido: el Sevilla lidera la zona con tres puntos de ventaja sobre el Friburgo y el Slovan Liberec antes de su visita al conjunto alemán. El Liberec viajará lejos de casa para medirse al Estoril, último de la tabla.

El conjunto español no atraviesa por su mejor momento después de que José María del Nido renunciase a su cargo de presidente tras ser sentenciado a siete años de prisión por malversación.

En varios grupos están decididos los clasificados, pero aún queda por determinar qué plazas ocuparán.

El Betis, comandando por su nuevo entrenador Juan Carlos Garrido, está segundo del Grupo I con ocho puntos y podría terminar primero si vence al Rijeka en casa y el Lyon no bate al Vitoria Guimaraes. «Un victoria el jueves nos dará confianza para nuestros partidos de Liga», señaló el mediocentro Salva Sevilla sobre la situación de Betis, último de la clasificación española.

El Salzburgo lidera el Grupo C con 15 puntos y se asegurará la primera plaza con unas tablas ante el Esbjerg, segundo con 12 unidades.

La Fiorentina, primera de la zona E con 13 puntos, recibe al Dnipro (12) en un duelo en el que estará en juego quien avanza como líder a los dieciseisavos de final.

El Lazio de la capital italiana necesita ganar al Trabzonspor para arrebatar al equipo turco la primera posición del Grupo J, mientras que la zona L también decidirá su primer puesto mañana con el duelo entre el PAOK y el AZ Alkmaar.

Las dos primeras rondas del k.o. se sortearán el lunes 16 de diciembre.