Recoba, cerca del liderato en Chipre

Redacción / La Voz

DEPORTES

El futbolista que se formó en el Compos lleva anotados cuatro goles

10 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El que fuera canterano del Compostela Gonzalo García Recoba (Montevideo, Uruguay, 1983) se ha consolidado como una de las piezas claves del tercer clasificado en la liga chipriota, el Anorthosis, que está a tan solo dos puntos de la cabeza, la que ocupa en estos momentos el sorprendente AEL Limassol con 27. Recoba goza de la confianza de su técnico, el portugués Jorge Costa. De hecho, ya acumula 692 minutos en los 10 partidos que ha participado (ocho de ellos de titular) -en la máxima división del país mediterráneo se han disputado 12 jornadas-.

Y él ha devuelto esta confianza con goles. Ha marcado cuatro y es el segundo máximo realizador de la plantilla, por detrás del delantero israelita Colautti. Sus tantos se han vuelto indispensables para figurar en las primeras posiciones de la tabla. Es un valor seguro en un grupo donde la capacidad realizadora está muy repartida.

El último encuentro lo disputó completo. Fue el que les enfrentó a uno de los últimos de la tabla, el Aris y que terminaron ganando por 1-0. Con este resultado se repusieron de la dura derrota en el partido de la jornada anterior. Jugaban contra los primeros, el AEL, que contaba con el calor del público a su favor y venció por 3-1.

Sin embargo, si los líderes aflojan, la mínima diferencia en la tabla los deja con opciones de disputar el campeonato.