Copenhague 0-Real Madrid 2: Champions League, en directo

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Jens Noergaard Larsen

El Real Madrid vence en Dinamarca en una emocionante jornada de Champions

11 dic 2013 . Actualizado a las 00:51 h.

Final: Otra expulsión en el Anderlecht, que terminó el 3-1 ante el Olympiacos con 8 jugadores. Marcó Domínguez el tercer penalti para los griegos, fallaron los otros dos. El equipo griego, dirigido por Míchel, se mete en octavos de la Champions League. Nueva derrota de la Real Sociedad (0-1 ante el Leverkusen). Los alemanes son segundos de grupo. Y también acabó el Bayern 2-City 3, los de Guardiola empezaron 2-0 pero a pesar de la derrota son primeros de grupo.

Final: Terminó el Copenhague-Real Madrid con victoria clara del Madrid, también sin mayor trascendencia, dejando a los daneses sin Liga Europa. También terminó el Manchester United 1-Shakthar 0, los ucranianos eliminados de la Champions.

Min 91: SALVA MELLBERG!!! Di María dejaba solo a Bale pero el central toca lo suficiente para que el galés no remate en boca de gol. FINAL COPENHAGUE 0-REAL MADRID 2.

Min 90: Otra expulsión en el Anderlecht, segunda amarilla para N'Sakala, los belgas acabarán con 9 ante el Olympiacos. Y Wágner marca el 2-1 del Plzen sobre el CSKA.

Min 88: PENALTI PARA EL REAL MADRID! Contra rapidísima tras córner del Copenhague y Delaney derriba a Cristiano en el área. Amarilla para el jugador del equipo danés. FALLA CRISTIANO RONALDO!!!! Lo tiró uave y al centro, casi Panenka, y Wiland no se venció del todo y sacó la mano para despejar a córner.

Min 86: Se aplaca el ánimo del Copenhague y el Real Madrid rozó en varias ocasiones el 0-3. No hay más novedades en los marcadores de la jornada de Champions.

Min 83: CASI DI MARÍA DE RABONA!!! Centro de Arbeloa, irrumpe el argentino en el área y se saca una rabona para rematar. Mellberg despeja bajo palos.

Min 81: Perdona Bale un claro remate tras centro de Marcelo. Cambio en el Real Madrid: Casemiro entra por el tocado Modric.

Min 80: Juego detenido en el Copenhague-Real Madrid porque Modric se duele tras una entrada de Remmer. La jornada de Champions, pendiente del Bayern de Múnich-Manchester City, 2-3 y un gol pone a los ingleses primeros de grupo. La emoción se perdió con la suspensión del Galatasaray-Juventus. Mientras, parece que el Leverkusen se va a llevar la segunda plaza del grupo A.

Min 76: Cambio en el Copenhague: Bolaños, que empezó como suplente, se va y entra Remmer. Mientras, empate en el Plzen-CSKA, igualan los checos gracias a Kolar ante un rival en inferioridad. Y Pourie entra por Toutouh. Agota cambios en el equipo danés.

Min 74: Cristiano Ronaldo al palo!!! Recibe de Di María, de espaldas en el área, se gira y chuta raso con la zurda. Gran ocasión para el Madrid. Cambio: Xabi Alonso deja su sitio a Illarramendi.

Min 72: El Real Madrid ya busca las contras como la que no resolvió minutos antes Cristiano, que pudo pasar a un Benzema desmarcado en el punto de penalti.

Min 71: Contra del Copenhague y Nacho evita que el chut de Vetokele dentro del área coja puerta. Se acerca el equipo local al 1-2. Mientras, el Olympiacos falla otro penalti ante el Anderlecht, esta vez Weiss perdona el 3-1.

Min 69: Dominio local en el Copenhague-Real Madrid pero sin peligro para un Madrid que ya dosifica esfuerzos. Más posesión para los daneses que se acercan al área de Casillas pero sin crear ocasiones de gol.

Min 67: Se suceden las incidencias en la jornada de Champions. Dzagoev expulsado en el CSKA y gol del Manchester United, Phil Jones hace el 1-0 ante el Shakhtar, al que se le escapa el segundo puesto en beneficio del Leverkusen.

Min 65: Sacan el orgullo los locales en el Copenhague-Real Madrid pero sin crear peligro. Cambio en el Real Madrid: Isco deja su sitio a Di María.

Min 64: Gol del Manchester City!! Remonta el equipo inglés, que hace el 2-3 con tanto de Milner. Se pone primero de grupo el equipo de Pellegrini si marca un gol más. Gol en el intrascendente Plzen-CSKA , marca Musa.

Min 63: Amarilla para Xabi Alonso por una falta que provoca una situación a balón parado bien solventada por Casillas.

Min 62: Vetokele se desespera con dos decisiones arbitrales. El Copenhague quiere reaccionar pero el Real Madrid apenas sufre.

Min 60: Gol del Manchester City, iguala Kolarov de penalti para el 2-2 ante el Bayern de Múnich. Y Gaitán hace el 2-1 para el Benfica ante el PSG, pero a los lusos no les sirve sin que pierda Olympiacos. Gol anulado al Real Madrid por fuera de juego a la salida de un córner.

Min 57: Gol de Saviola para Olympiacos, el segundo del argentino ante el Anderlecht y se rehace del fallo en el penalti. El 2-1 en Atenas deja al Benfica fuera de octavos. Suspendido el Galatasaray-Juventus por la nieve, lo que queda por jugar podría hacerse mañana.

Min 56: Brillante pase de Benzema a Cristiano, que se quedaba solo ante el portero pero estaba en fuera de juego. No hay historia ya en el Copenhague-Real Madrid. La jornada de la Champions League pendiente ya de otros campos donde se juega el pase a octavos.

Min 55: Centra Isco y Cristiano Ronaldo, casi de espaldas, no puede rematar. Partido muy cómodo para el Real Madrid. Mientras, el Galatasaray-Juventus sigue detenido por la nieve.

Min 54: Intenta tocar el Copenhague para reducir distancias pero al Madrid le viene bien este plan para sacar lustre a su contra. NO RESUELVE TOUTOUH!! Se cuela por el centro ante el miedo de los blancos de hacerle penalti pero pierde el contro de la pelota ante Casillas.

Min 52: No puede rematar Vertokelen el centro de Bolaños. Se le hace muy cuesta arriba el partido al Copenhague ante un Madrid que ni necesita las mejores versiones de Isco y Bale. Gislasson irrumpe en el área del Madrid y su duro disparo casi sorprende a Casillas.

Min 51: Durísima patada sobre Cristiano Ronaldo que escapa sin tarjeta. El luso ya es el máximo goleador de la presente edición de la Champions League.

Min 49: Gol del Bayer Leverkusen ante la Real Sociedad, Toprak remata en un córner el 0-1 en Anoeta que pone a los alemanes segundos de grupo a la espera del United-Shakhtar. Mientras, expulsión de Kouyaté en el Olympiacos-Anderlecht, los belgas con 10 todo el segundo tiempo. La jugada acabó en penalti que Saviola falla para el equipo griego.

Min 48: GOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! GOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!!! Segunda jugada tras el saque de esquina, Marcelo da un balón cruzado a Pepe, que cabecea al interior del área y Cristiano empuja el 0-2 en el Copenhague-Real Madrid.

Min 47: PERDONA CRISTIANO!! Xabi Alonso inicia la jugada, el luso controla dentro del área, le gana la acción a su par pero no puede superar la salida de Wiland, el mejor del Copenhague.

Min 46: Se reanuda el Copenhague-Real Madrid, con los mismos que acabaron el primer tiempo (los daneses hicieron un cambio). Empiezan también las segundas partes en el resto de la jornada menos en Turquía, donde el juego sigue parado por la nieve caída de manera súbita.

Descanso: El Copenhague-Real Madrid, sencillo para los blancos después de un flojo inicio pero tras el gol de Modric pudieron llegar más para el equipo de Ancelotti. Mientras, la Real Sociedad pudo marcar antes del descanso gracias a Vela, pero sigue gafado el equipo donostiarra en esta Champions. 0-0 en Anoeta.

Descanso: La Champions League tiene la emoción del grupo C, donde los empates clasifican al Oympiacos pero el Benfica sueña con meterse despés del gol de Lima. El Bayern empezó como un torbellino ante el City (2-1) y se sigue a la expectativa en el Galatasaray-Juventus, parado durante más de 20 minutos por una tormenta de nieve.

Descanso: Final del primer tiempo en el Copenhague-Real Madrid, gana el Madrid 0-1 con gol de Modric. Sin grandes problemas el equipo de Ancelotti a pesar del gol anulado a Delaney a poco del descanso.

Min 45: Descanso en el Real Sociedad-Bayer Leverkusen. Los alemanes estarían eliminados porque el Shakhtar empata en Old Trafford. Empata el Benfica al París Saint Germain, marca de penalti Lima el 1-1 y los lusos seguirían fuera de los octavos de la Champions League.

Min 43: El Galatasaray-Juventus suspendido durante 20 minutos, aún queda para que se reanude. Centro de Arbeloa por la derecha, no llega Cristiano. El Real Madrid insiste. Chuta Xabi Alonso y el balón lo atrapa Wiland.

Min 42: El Copenhague-Real Madrid se anima porque la jugada polémica ha despertado a los locales, pero su fútbol sigue siendo escaso.

Min 40: El Benfica está en un aprieto pero el Anderlecht le echa una mano. Empatan los belgas ante el Olympiakos con gol de Kljestan. El Benfica necesita hacer lo mismo que el Olympiakos.

Min 38: Marca el París Saint Germain en Lisboa, Cavani hace el 0-1 al Benfica. GOL ANULADO AL COPENHAGUE!!! Córner de los daneses y Delaney cabecea ante Casillas, el árbitro aprecia falta.

Min 37: SALVA WILAND!! Chut de Cristiano Ronaldo desde la frontal y el portero del Copenhague mete la mano abajo para despejar a córner.

Min 36: La Champions League pendiente de la granizada que ha obligado a detener el Galatasaray-Juventus. Los empleados del equipo turco limpian las líneas del campo.

Min 35: Dominio total de los blancos en el Copenhague-Real Madrid. No hay respuest danesa. No llegan ni Cristiano ni Bale al centro templado de Marcelo tras un gran pase de Benzema.

Min 34: Feísima entrada de Toutouh sobre Xabi Alonso, que escapa sin tarjeta.

Min 32: Gol del Olympiacos, marcó Saviola el 1-0 sobre el Anderlecht. El equipo griego entraría en octavos de final de la Champions League.

Min 31: Cristiano Ronaldo!! Chuta el luso y Wiland saca a córner. Muy cerca el segundo en el Copenhague-Real Madrid. Falta de Bale en ataque en el saque de esquina consiguiente. Le dura muy poco la pelota al equipo danés.

Min 28: Mano de Isco dentro del área del Copenhague tras pase de Marcelo. El gol acentúa el dominio del Real Madrid.

Min 27: Gol del Manchester City, Silva reduce distancias con el Bayern. 2-1 para los alemanes, que seguirían siendo primeros de grupo.

Min 26: Piden manos de Arbeloa en el área cuando evita el remate de Bolaños franco ante Casillas. Con la victoria, el Real Madrid certifica su claro dominio en el grupo de la Champions.

Min 24: GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!! GOOOOOL DE LUKA MODRIC!!! Recibe el croata en la jugada después del saque de esquina, recorta con la zurda y dispara de rosca con la diestra para hacer un golazo. 0-1 en el Copenhague-Real Madrid.

Min 23: Cristiano Ronaldo fuera!! Falta directa que chuta el luso y tras dar en la barrera el balón acaba en córner.

Min 21: CASI BENZEMA!!! Gran acción de Benzema, que se gira y chuta para que pare Wiland. Mientras, el Manchester United roza el primero ante el Shakhtar gracias a una jugada de Januzaj.

Min 19: Primera ocasión para Fernando Llorente en el Galatasaray-Juventus. No hay más goles en la jornada de Champions League que los del Bayern. Benzema remata mal tras un gran pase de Xabi Alonso sobre Marcelo y un centro de primeras del brasileño. Preciosa jugada.

Min 17: Empieza a mandar el equipo blanco en el Copenhague-Real Madrid pero Isco no se conecta al partido. Amarilla a Marcelo por falta sobre Gislason.

Min 15: Error de Pepe en la salida del balón pero Bolaños acaba la contra del Copenhague con una mala decisión y desespera a sus compañeros. Wiland saca los puños ante el centro de Marcelo. Se estira algo el Real Madrid.

Min 14: BALE FUERA!! Buena acción del Madrid tocando cerca de la frontal del área del Copenhague, Arbeloa recibe como extremo y su centro lo cabecea fuera Bale.

Min 13: No carbura el Real Madrid en los minutos iniciales, totalmente desaparecido Isco y sin conexión con los tres delanteros. Mientras, en el Galatasaray-Juventus, sin ocasiones y con mucha tensión.

Min 12: Perdona el Copenhague!!! Gran contra danesa, se escapa Gíslasson de Nacho y Vertokelen no es capaz de empalar el pase de la muerte en el área del Real Madrid.

Min 10: Segundo gol de la jornaada Champions League, segundo del Bayern de Múnich. Götze hace el 2-0 sobre el City. El equipo de Guardiola, camino de un pleno seis de seis en la primera fase.

Min 9: Dura entrada de Modric sobre Vertokelen, acción peligrosa a balón parado para el Copenhague. Fuera de juego en el envío.

Min 8: Cambio en el Copenhague: Bolaños entra por Jorgensen.

Min 7: Jorgensen se ha lesionado y no podrá seguir en el Copenhague-Real Madrid. Tibio inicio de partido de los blancos ante el empuje de los locales.

Min 5: Gol del Bayern de Múnich, Müller hace el 1-0 ante el Manchester City. Primer gol de la jornada de Champions League. El equipo de Guardiola amarraría la primera plaza del grupo.

Min 4: Remata en posición forzada Toutouh en el área del Madrid. Contra blanca y Cristiano intenta el chut lejano que se estrella en la defensa del Copenhague.

Min 3: Fuera de juego de Gareth Bale en un balón largo del centro del campo del Madrid. Ya en juego los decisivos Galatasaray-Juventus, Bayern-City y United-Shakhtar.

Min 2: Casillas bloca el primer centro del Copenhague al área, después del desborde por la izquierda de Delaney y el envío por el otro costado de Gislasson.

Min 1: Arranca el Copenhague-Real Madrid, que juega de naranja en medio de un espectacular ambiente y un campo muy irregular. Arranca a la misma hora el resto de partidos de la Champions.

El Real Madrid pone fin a una muy solvente fase de grupos de la Champions League en el frío Copenhague, donde la reaparición del lesionado Cristiano Ronaldo es el principal aliciente del encuentro. Con la primera plaza del grupo ya adjudicada para los blancos y el consiguiente billete para octavos, el Madrid se medirá al Copenhague, el campeón danés, que necesita los puntos para meterse en la Liga Europa.

Ya hay alineaciones en el Copenhague-Real Madrid. Ancelotti no reserva gran cosa y salvo los cambios forzados en la defensa, el Madrid presentará un once de lujo en Copenhague, con el trío de estrellas en ataque y un centro del campo con Xabi Alonso, Modric e Isco como enganche.

Copenhague: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson, Toutouh (Pourie, min 76), Claudemir, Delaney, Gíslasson, Vertokelen, Jørgensen (Bolaños, min 8; Remmer, min 76).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Nacho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, min 76), Modric, Isco (Di María, min 67); Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale.

El gran aliciente del Copenhague-Real Madrid reside en la figura de Cristiano Ronaldo. El luso vuelve tras la lesión muscular que sufrió en Almería y encara la posibilidad de ser el mayor goleador de la primera fase de la competición. El luso ya ha firmado 8 tantos en sólo cuatro encuentros de la Champions y actualmente iguala a Van Nistelrooy, a Inzaghi, a Hernán Crespo y a Ibrahimovic, que también ha hecho 8 goles en este inicio de temporada. Sin embargo, el sueco descansará ante el Benfica, por lo que no podrá ampliar su cuenta. No podrá contar Ancelotti con Sergio Ramos en defensa, por sanción tras ser expulsado ante el Galatasaray. Sumada a la baja por lesión de Raphael Varane, provocan que Nacho Fernández sea el elegido para jugar junto a Pepe. En ataque regresa el tridente que asegura éxito al Real Madrid, Cristiano Ronaldo-Gareth Bale-Benzema.

Más emoción que el Copenhague-Real Madrid tiene el resto de partidos de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. En el mismo grupo del Madrid, la Juventus se la juega en su visita al Galatasaray. El equipo italiano no puede permitirse una derrota en campo turco, de lo contrario caería eliminado en primera ronda. Al Galata sólo le vale la victoria para seguir en la competición. En el grupo B, el duelo estrella de la jornada de Champions, el Bayern de Múnich-Manchester City, resolverá la primera plaza del grupo con la ventaja para los de Guardiola y la clasificacion asegurada para ambos. El Bayern podría convertirse en el sexto equipo de la historia de la Champions en ganar todos su partidos de la primera fase.

En el grupo A, el Bayer Leverkusen precisa de la ayuda del Manchester United. El club inglés encabeza el grupo con 11 puntos, y recibe al Shakhtar Donetsk, que tiene ocho. El Leverkusen, con siete puntos, viaja a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad y necesita igualar a puntos con el Shakhtar para seguir adelante.

El Olympiakos, en el Grupo C, se clasificaría para octavos de final de la Champions League haciendo lo mismo que el Benfica, mientras que a los lusos les vale con superar a los campeones de Grecia. Los de Michel se enfrentan al colista, el Anderlecht, mientras que el Benfica se verá las caras con el Paris Saint Germain, ya está clasificado.