El Soneira cae a la zona de descenso al perder con el Lemos

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

09 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Goles: 0-1, min 12: Richi; 1-1, min 18: Araújo; 2-1, min 75: Chema, en un balón suelo el en área.

Árbitro: Iván Rubio Ariñoa (Ourense). Estuvo bien en su labor.

Incidencias: Excelente entrada en A Pinguela, con más de 300 espectadores. Tarde fue soleada y el terreno estuvo en perfectas condiciones para jugar al fútbol.

Vene; Iván, Davicín, Vicente, Alami; Chema, Brais, Toño, Enríquez; Bruno y Araújo. También jugaron Maikel, Óscar, Kike y Aitor.

Víctor; Brais, Sito, Mayuyo, Fran Urroa; Quilmes, De la Sierra, Cristian Canosa, Riki; Javi y Richi. También jugaron Baba, Cristian Figueroa y Mayor.

El Soneira perdió en Monforte con el Lemos (2-1) y pasa a ocupar a unas de las plazas de descenso directo, ya que su otro rival directo, el San Tirso logró la victoria. El equipo de Manolito lleva sin ganar desde el triunfo en su campo ante el Bergantiños (2-1). Han pasado ocho jornadas y de los 24 puntos en juego tan solo ha sumado cuatro al cosechar cuatro derrotas e igual número de empates.

El encuentro entre el Lemos y el Soneira comenzó con dominio local. Toño, el más incisivo de los monfortinos, puso a prueba a Víctor (min 5). Pero, curiosamente, en su primera llegada a la meta rival, el Soneira consiguió el tanto que abrió el marcador, en un error clamoroso del cancerbero local Vene. Después hubo varios disparos de Toño y el gol del empate, obra de Araújo.

En la segunda parte, los hombres de Manolito buscaron el tanto de la victoria, pero cuando más dominaban los de la Costa da Morte llegó el gol que iba a ser definitivo al aprovechar Chema un balón suelto.