Leonardo Di Caprio adquiere un equipo de Fórmula E

Agencias

DEPORTES

venturi.fr

El actor se asocia con el equipo francés Venturi para competir en el campeonato de coches eléctricos

10 dic 2013 . Actualizado a las 00:20 h.

La estrella de Hollywood estadounidense Leonardo DiCaprio se asoció al equipo francés Venturi para lanzar un equipo de Fórmula E, el campeonato de coches eléctricos que también se disputará en Sudamérica, según ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Venturi, una marca de coches deportivos con base en Mónaco, solicitó este lunes a la FIA la licencia necesaria para completar la lista de los diez equipos que competirán en el campeonato mundial de la Fórmula E, que comienza la próxima temporada e incluye diez carreras. El compromiso de DiCaprio no ha sorprendido ya que el actor de 39 años es muy activo en la protección del medio ambiente.

«El futuro de nuestro planeta depende de nuestra capacidad de usar vehículos con energías limpias», afirma Di Caprio en la web de Venturi. El actor se ha asociado en esta aventura con Gildo Pallanca Pastor, propietario de Venturi Automobiles, líder en la fabricación de coches propulsados con energía eléctrica.

La nueva Fórmula E se inaugurará el 13 de septiembre del 2014 en Pekín y concluirá el 27 de junio del 2015 en Londres e incluye las ciudades de Rio de Janeiro, en Brasil (15 de noviembre), la uruguaya Punta del Este (13 de diciembre) y Buenos Aires (10 de enero 2015).

El calendario se completa con las carreras en Malasia (18 de octubre), Los Ángeles (14 de febrero 2015), Miami (14 de marzo 2015), Montecarlo (9 de mayo 2015) y Berlín (30 de mayo 2015).

Los derechos de este nuevo certamen pertenecen a Formula E Holdings Ltd (FEH), un consorcio liderado por el español Alejandro Agag.